DVD-Blu RayNetflixSeries de televisiónStar Wars

Outlander: Análisis del DVD de la Sexta Temporada

outlander

Analizamos en Cinemascomics el DVD de la Sexta Temporada de Outlander, un drama romántico sobre viajes en el tiempo

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica del DVD que reúne los 8 capítulos de la Sexta Temporada de Outlander. El fenómeno televisivo basado en las novelas superventas escritas por Diana Gabaldon. Un drama romántico enfocado en las tradiciones escocesas y en la dura vida en las colonias inglesas en Norteamérica en el Siglo XVIII. La serie ya ha iniciado la grabación de su séptima temporada.

La sexta temporada completa de Outlander ya está disponible en DVD y Blu-Ray en España de la mano de Arvi Licensing, con cuatro discos que contienen los ocho capítulos que forman esta nueva temporada. La serie sigue cosechando un gran éxito de audiencia, aunque esta nueva temporada vio afectada su duración total de episodios debido al Covid-19, siendo más corta de lo habitual. Por su intervención en la serie, Caitriona Balfe ha sido nominada en la categoría de Mejor Actriz Dramática hasta en cuatro ocasiones en los Globos de Oro, uniéndose a nominaciones para ambos protagonistas y para la serie en los Critics Choice Awards y en los Satellite Awards en varias ocasiones.

De esta forma, vamos a analizar los extras que podéis encontrar en la versión en DVD de la Temporada Seis de Outlander. Esperamos que disfrutes tanto de la serie como hemos hecho nosotros. De este modo, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir todo lo que esconde esta edición doméstica de una serie que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo, especialmente debido a sus protagonistas, Sam Heughan y Caitriona Balfe.

Acerca de la serie

Outlander nos cuenta la historia de Claire Randall (Caitriona Balfe), una enfermera que después de su servicio en el campo de batalla durante la Segunda Guerra Mundial, misteriosamente se verá arrastrada atrás en el tiempo, hasta el año 1743, donde se verá obligada a casarse con Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés caballeroso y romántico. Después de muchas vicisitudes, en esta sexta temporada, Claire y Jamie continuarán luchando para proteger a sus seres queridos, mientras la amenaza de la Guerra de Independencia de las colonias inglesas en Norteamérica se cierne sobre Fraser’s Ridge.

Outlander es una serie de corte dramático, que está ambientada en el Siglo XVIII, primero en la convulsa Escocia y después en las colonias inglesas en Norteamérica. La ficción televisiva fue creada por Ronald D. Moore (Electric Dreams) y desarrollada por Matthew B. Roberts (Caprica), basándose para ello en los libros escritos por Diana Gabaldon. Los directores que se han hecho cargo de dirigir los episodios de Outlander durante esta temporada son Kate Cheeseman (Doc Martin), Justin Molotnikov (Doctor Who), Christiana Ebohon-Green (The Mallorca Files) y Jamie Payne (Luther).

Respecto a su reparto, cuenta con las actuaciones de Caitríona Balfe (Belfast) como Claire Fraser, Sam Heughan (Bloodshot) como Jamie Fraser, Sophie Skelton (Day of the Dead: Bloodline) como Brianna Mackenzie, Richard Rankin (The Last Kingdom) como Roger Mackenzie, Mark Lewis Jones (Star Wars: Los Últimos Jedi) como Tom Christie, John Bell (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos) como Ian, Chris Larkin (Black Sails) como Richard Brown, César Domboy (Sin Aliento) como Fergus, Lauren Lyle (El Secreto de las Abejas) como Marsali, Jessica Reynolds (My Left Nut) como Malva Christie y Alexander Vlahos (Versailles) como Allan Christie, entre otros.

Así pues, comenzamos con el análisis de la sexta temporada de Outlander, que está completamente libre de spoilers sobre su argumento y desarrollo.

• Audio: Inglés Dolby Digital 5.1 y Castellano Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano.
  • Película en definición estándar en pantalla 16×9 (1.78:1).
  • Duración: 516 minutos aprox.
  • No recomendada para menores de 12 años
  • Color
  • Sonido: Sonora
  • Acceso directo a escenas:

* Extras:

Sinopsis de todos los episodios en el reverso de la portada:

En la contraportada se puede ver el listado de episodios, con su título y resumen, divididos en los discos y especificando el contenido adicional alojado en cada disco.

Outlander desconocido: Las cicatrices de una silkie (5 minutos):

Cortometraje de animación protagonizado por Claire y Jamie junto a sus nietos, mientras se bañan en un estanque y después hablan de los selkies, unas criaturas cambiaformas, que en tierra firme son personas pero que se convierten en focas en el mar.

Outlander desconocido: Presentación de las criaturas (5 minutos):

Cortometraje de animación donde vemos la construcción de la cabaña en el Cerro por Brianna y Roger MacKenzie, mientras rememoran la vida que dejaron atrás en Boston, y la comparan con la vida tan diferente que llevará su hijo.

Una mirada a la animación: Outlander desconocido (5 minutos):

Mientras vemos storyboards, nos cuentan que Outlander Untold son historias inéditas que crearon para los fans y que no encajaban en la serie, en una temporada que tuvo que ser más corta de lo habitual y de lo que habían planificado, explica la productora ejecutiva Maril Davis. Por su parte, Matthew B. Roberts, showrunner, productor ejecutivo y guionista, expone que la idea de animarlos tuvo mucho éxito y lograron que Caitríona Balfe, Sam Heugham, Sophie Skelton y Richard Rankin los doblaran.

A la creadora Diana Gabaldon le gustó que ambas historias animadas hablen de la paternidad, extrayéndolas de los libros, aunque se han abreviado, ampliado e incluso alterado para que funcionasen de manera independiente. El encargado de dirigirlas fue Diego Zuberbühler, trabajando con los animadores de Studiofreak Animation y con el animador de arte Juan Sparano, para crear este mundo onírico que afronta la mitología escocesa.

Tomas falsas (6 minutos):

Dividido entre tomas falsas del reparto y de baile, vemos una colección de miraditas a cámara, atrezo que no funciona, risas, pelucas que se caen, estómagos que rugen en mitad de una escena dramática, frases improvisadas, diálogos que se olvidan, palabras que se dicen mal, palabrotas, poses, bailes, gesticulaciones, golpes, canciones improvisadas y guiños a cámara.

La familia importa: Los fantasmas del trauma (12 minutos):

Procesar el dolor es costoso y es cosa de cada uno, donde cada persona lo procesa a su manera. Está temporada comienza meses después de la quinta, comenta Caitríona Balfe, que encarna a Claire Fraser y también ejerce de productora. Los Fraser quieren pasar página y seguir con sus vidas, pero el pasado siempre vuelve para atormentar, asegura el showrunner Matthew B. Roberts.

De este modo, la actriz Sophie Skelton, que encarna a Brianna Randall Fraser, explica que en la serie vemos diferentes formas de afrontar un trauma, a través de la manera de actuar y sobrellevarlo de cada personaje. Así pues, hacen especial hincapié en los personajes de Claire, Fergus y el joven Ian.