Reseña de Rogue Sun 1 Cataclismo. Un nuevo héroe nace de las cenizas de otro

reseña de rogue sun 1 cataclismo. un nuevo héroe nace de las cenizas de otro

Nueva serie del Massiveverso, tras el crossover que presentaba a Rogue Sun llega su serie. Y para arrancar, ¡nada mejor que matar al protagonista!

Segunda serie del nuevo universo superheroico de Image que se edita en España de mano de Norma Editorial. Rogue Sun no es un héroe al uso, es una tradición familiar que se hereda. El defensor de Nueva Orleans contra las amenazas sobrenaturales que siempre han existido en este mundo. Popular, reconocido, y muerto. Una historia sobre el amor familiar, los secretos y las traiciones, la historia de un adolescente obligado a crecer para ser un padre que odia y un héroe que no entiende.

Dylan es un joven adolescente que tontea con chicas y abusa de los nerds de su instituto, no es precisamente una persona de ideales y la verdad es que deja mucho que desear en sus elecciones. Pero el destino quiere que sea el heredero de los poderes de Rogue Sun, un héroe que defiende su ciudad, y que en realidad es Marcus, el padre que lo abandonó junto a su madre hace años. La rebeldía juvenil unida al odio hacia ese hombre que creó una nueva familia perfecta olvidándose de la suya, hacen que ver a su fantasma tratando de guiarlo no sea cómodo ni feliz.

rogue sun

El autor

Ryan Parrot ha trasladado la franquicia Power Rangers a las viñetas con un gran éxito. La clave ha sido siempre las relaciones y los sentimientos, y un montón de acción desenfrenada. En Rogue Sun tiene el control absoluto y no hay una línea marcada que seguir, así que la libertad total lo dota de frescura y sobre todo de fuerza a la hora de plantearse conceptos más duros que en el mundo de los adolescentes coloridos y sus robots gigantes.

Hay mucho odio y mucho amor en la serie, del hijo al padre, del hijo a la madre, de la madre al padre y de la nueva familia a la antigua. Todos estos intercambios de sentimientos son en su mayoría duros y cortos, y muy bien desarrollados, como lo es la adolescencia. Este cómic es un coming of age a la vieja usanza, así como Radiant Black parece un Spiderman del siglo XXI, Rogue Sun sería la respuesta a los Nuevos Guerreros de Nicieza y Bagley en los 90. Traumas sin superar y más furia que frases inspiradoras.

Si Parrot sabe meter caña, Abel no se queda atrás. Su dibujo es agresivo, de trazo rápido y dinámico. Composiciones que marcan un ritmo rápido incluso en los diálogos, estamos ante un cómic que es la vida de un adolescente, así que funciona a ese ritmo. Un trabajo muy potente para este autor que había dejado en DC muestras de calidad y aquí confirma que es un artista de futuro.

Rogue Sun es la segunda serie del Massiveverso que publica Norma. Y no podía ser más diferente a Radiant Black, uno es un adulto post universitario confundido, el otro un maleducado rebelde. Es como ver dos inspiraciones muy diferentes: los cómics clásicos de los 60 contra la enérgica brutalidad e los 90.