Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Rocky era muy diferente en los primeros guiones

rocky

La película documental de Sylvester Stallone, ya está disponible en Netflix y en ella la estrella revela muchos detalles acerca de la creación de Rocky

Sylvester Stallone reflexionó sobre cómo fue escribir el guion de Rocky en su nuevo documental de Netflix, Sly. En él explica cómo originalmente escribió a Rocky como un «matón», ya que se inspiró en Malas calles de Martin Scorsese. Luego le pidió a una amiga que leyera el guion y recordó cómo ella comenzó a llorar por el comportamiento del personaje, sintiendo que el boxeador era demasiado «cruel» como para apoyarlo. Eso llevó a discusiones sobre cómo hacer que Rocky fuera más agradable junto con la sugerencia clave de asociarlo con una novia, lo que llevó a la incorporación de Adrian de Talia Shire.

«Ella dice: ‘Odio a Rocky. Lo odio. Es cruel. Golpea a la gente. Los golpea'», explicó Stallone. «Le dije: ‘¿Qué pasa si no llega a hacerlo?’ Quizás casi lo hizo. Podría haberlo hecho, ese es su trabajo, ¿pero no lo hace? «Eso estaría bien». Le dije: ‘¿Y si tuviera novia o algo así?’ ‘Sí, eso es bueno’. Así que vuelvo atrás y empiezo a escribir eso: ‘Novia. Genial’”.

Nadie quería hacer Rocky

rocky 1

Stallone volvió a utilizar la formula que tan buen resultado le dio en Días Felices de Stephen Verona para que Rocky brillara. Ya que en esa película también interpretaba al típico malote pero tenía corazón. Al final, Stallone pensó que el guion era excelente, pero tuvo grandes dificultades para hacer la película y reflexionó: «Nadie quería hacerla. También fue mi mejor guion».

«Sólo escribí sobre lo que sabía. Estaba escribiendo sobre este pequeño tipo con problemas mentales que tenía mucho corazón», también explicó Stallone. «Quería escribir una película sobre un tipo que dice: ‘ No soy nada bueno, nunca lo seré. Peleo contra grandes luchadores. Pero sólo quiero tener la oportunidad de llegar hasta el final’”.

También explica en el documental que una vez que consiguió vender el guion de la película y tuvo luz verde para que se hiciera, el estudio no estaba a favor de darle el papel protagonista, ya que hasta entonces no había hecho grandes papeles en la industria y que llegaron a ofrecerle hasta 250.000 dólares para que no la protagonizará, sin embargo el empeño del actor prevaleció y el resto es historia.

En la película, dirigida por John G. Avildsen, Stallone interpreta a Rocky Balboa, un aspirante a boxeador que consigue una improbable oportunidad de ganar el campeonato mundial de peso pesado en un combate contra Apollo Creed (Carl Weathers). La película fue un éxito tremendo, ganó múltiples premios Oscar y fue la película más taquillera del año con una recaudación de 225 millones de dólares. También generaría una franquicia de gran éxito que aún perdura con su spin-off Creed.

Puedes ver el documental Sly en Netflix

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!