Para los fanáticos que aún esperan con ansias una secuela protagonizada por Keanu Reeves de Constantine, hay buenas noticias en el horizonte. En 2022 se confirmó que Reeves y el director Francis Lawrence se reunirían para la tan esperada secuela. Aunque Warner Bros. y DC han pasado por una reestructuración creativa, la película sigue adelante y podría estar más cerca de lo que imaginamos.
Durante la Comic-Con de San Diego, ComicBook habló con Lorenzo di Bonaventura, productor de Transformers One y ahora productor de la segunda película de Constantine. Di Bonaventura aseguró que, aunque ha habido poco movimiento público, el desarrollo de la secuela avanza y el guion «no está tan lejos».
«El guion se está escribiendo ahora mismo y no está tan lejos,» dijo el productor. «Tenemos que conseguir un buen guion, pero estamos comenzando con fuerza porque la estrella que todos quieren para este proyecto quiere volver a ser este personaje. Hay mucho espacio en esa franquicia para explorar ese tipo de búsqueda del alma, loquero y cuasi-religioso que hizo tan satisfactoria la primera película. Y no me sorprende en absoluto que Keanu quiera hacerlo.»
Di Bonaventura también mencionó durante la entrevista en la SDCC que no sabe si otros actores de Constantine regresarán para la secuela, aparte de Keanu. Dado que aún no han visto el guion final, todo está en el aire.
Esto coincide con lo que la ex co-estrella de Constantine, Tilda Swinton, mencionó a principios de este año. En una entrevista con Inverse, Swinton dijo que no sabía nada sobre Constantine 2, aparte del hecho de que estaba sucediendo.
«Lamento decir que no sé nada sobre esta secuela, excepto que he oído que está en proceso,»explicó Swinton.«A menos que estén muy atrasados en llamarme, no creo que Gabriel vaya a batir sus alas. Escuché un rumor, no sé si lo escuchaste, de que Keanu iba a interpretar a Gabriel. Lo cual sería hermoso.»
Aunque actualmente no hay más información sobre Constantine 2, todos los involucrados parecen estar dedicados a hacer que esta película sea una realidad. Los fanáticos pueden seguir esperando con optimismo más noticias sobre el regreso de Keanu Reeves como el icónico cazador de demonios.