DVD-Blu RayPelículas Marvel

Spider-Man: No Way Home: Análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray

¡filtran brutal tráiler de spider-man: no way home!

Analizamos en Cinemascomics la película Spider-Man: No Way Home, con calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye la edición en Blu-Ray, con más de 80 minutos de extras

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en caja amaray del 4K Ultra HD + Blu-Ray de Spider-Man: No Way Home, la secuela de Spider-Man: Lejos de Casa y que cierra la trilogía iniciada con Spider-Man: Homecoming, que enlaza directamente con la Fase 4 del Universo Compartido de Marvel (UCM).

La película de Jon Watts y Tom Holland ha enamorado a la crítica y al público, situándose como la película más taquillera durante la pandemia y la sexta película con más recaudación de la historia. Spider-Man: No Way Home (Sony Pictures, 2021) ya está disponible en DVD, Blu-ray y 4K UHD, así como en alquiler y venta digital, a través de las principales plataformas que operan en España.

Para celebrar como se merece la llegada al formato doméstico de este espectacular blockbuster, Sony Pictures Home Entertainment ha puesto a la venta una edición limitada en caja metálica (4K UHD + Blu-Ray). Además, Arvi Licensing también ha puesto a la venta packs con las tres películas de Spider-Man protagonizadas por Tom Holland en formato DVD, Blu-ray y 4K UHD.

Nominada en los Oscars en la categoría de Mejores efectos visuales, Spider-Man: No Way Home es el apoteósico cierre de la trilogía arácnida protagonizada por Tom Holland (Uncharted) bajo la batuta de Jon Watts, que se encargará ahora de la introducción de los Cuatro Fantásticos en el Universo Compartido de Marvel.

spider-man: no way home (marvel studios)
Sony Pictures Entertainment

Tras la revelación de que Peter Parker (Tom Holland) es Spider-Man, nuestro amigo y vecino tendrá un serio conflicto entre sus responsabilidades como superhéroe y su vida privada, perjudicando seriamente a aquéllos a quienes más quiere. Desesperado por revertir esta situación, Peter acudirá al Doctor Strange (Benedict Cumberbatch, Vengadores: Endgame) en busca de ayuda. Pero algo sale mal y el hechizo de Strange abre un agujero en su mundo por el que empiezan a llegar los villanos más poderosos que han luchado alguna vez con Spider-Man en cualquier universo.

La cinta se muestra en su versión en 4K Ultra HD + Blu-Ray rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. En las carátulas de las ediciones Blu-ray, 4K UHD + Blu-ray caja amaray y 4K UHD + Blu-ray steelbook se hace alusión a la inclusión de escenas eliminadas, sin embargo éstas no están incluidas en la versión definitiva del disco, donde las carátulas fueron producidas con meses de antelación y sin la información completa de la versión definitiva de los discos.

El análisis del 4K Ultra HD + Blu-Ray puede contener spoilers sobre algunas apariciones sorpresa a partir de aquí, por si aún no has tenido la oportunidad de verla, ni has entrado en redes sociales en los últimos cinco meses, y quieres saber qué extras contiene.

El reparto

Spider-Man: No Way Home cuenta con un espectacular reparto en el que volvemos a disfrutar de Zendaya (Dune) como MJ, Jacob Batalon (Escuela Para Fracasados) como Ned Leeds, Marisa Tomei (El Rey del Barrio) como Tía May, Jon Favreau (Chef) como Happy Hogan, Jamie Foxx ( Robin Hood) como Max Dillon / Electro, Willem Dafoe (La Liga de la Justicia de Zack Snyder) como Norman Osborn / Duende Verde, Alfred Molina (Una Joven Prometedora) como Dr. Otto Octavius / Doc Ock, Benedict Wong (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) como Wong, Tony Revolori (El Gran Hotel Budapest) como Flash Thompson, Angourie Rice (Dos Buenos Tipos) como Betty Brant, J.K. Simmons (Batgirl) como J. Jonah Jameson y las apariciones sorpresa de [SPOILER] Andrew Garfield (Lo Que Esconde Silver Lake) como Peter Parker / Spider-Man, Tobey Maguire (Spider-Man 3) como Peter Parker / Spider-Man, Rhys Ifans (The King’s Man: La Primera Misión) como Dr. Curt Connors / El Lagarto, Charlie Cox (Daredevil) como Matt Murdock, Thomas Haden Church (Hellboy) como Flint Marko / El Hombre de Arena y Tom Hardy (Venom: Habrá Matanza) como Eddie Brock / Venom [SPOILER].

Spider-Man: No Way Home está escrita por Chris McKenna y Erik Sommers (basándose en los cómics de Marvel creados por Stan Lee y Steve Ditko), y dirigida por Jon Watts; repitiendo todos los anteriores respecto a Spider-Man: Lejos de Casa. Está producida por Kevin Feige y Amy Pascal, mientras que ejercen como productores ejecutivos Louis D’Esposito, Victoria Alonso, JoAnn Perritano, Rachel O’Connor, Avi Arad y Matt Tolmach.

Datos técnicos:

BLU-RAY:

• Audio en castellano e inglés DTH-HD Master Audio 5.1; y ruso Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, danés, estonio, finés, letón, lituano, noruego, ruso y sueco.
  • Película en alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

4K UHD:

• Audio en inglés Dolby Atmos (7.1 compatible); castellano e italiano DTS-HD Master Audio 5.1; servicio de audiodescripción en inglés, checo, hindi, húngaro, polaco, ruso, eslovaco,
    tamil y telegu Dolby Digital 5.1.
  • Subtítulos en castellano, inglés, inglés para sordos, búlgaro, croata, checo, danés, estonio, finés, griego, húngaro, islandés, italiano, letón, lituano, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, eslovaco, esloveno y sueco.
  • Película en ultra alta definición, pantalla ancha (2.39:1).

La película tiene una duración aproximada de 148 minutos y está calificada como no recomendada para menores de 7 años.

Contenido extra:

Tomas falsas (4 minutos):

Vemos la bobina de escenas que tuvieron que ser suprimidas debido a cortes de manga, palabrotas, diálogos que se olvidan, risas, muecas, tropiezos, improvisaciones, bailecitos y tomas en las que vemos lo bien que se lo pasaron durante el rodaje de Spider-man: No way home.

La coreografía de acción en el Multiverso (6 minutos):

Mientras el reparto se deshace en elogios hacia George Cottle y los seguros que se sienten durante las grabaciones de las escenas peligrosas, el propio director de la segunda unidad y coordinación de especialistas explica que tuvieron unas nueve semanas de ensayos, para practicar las coreografías y preparar las escenas de acción. Así, comenta que los cables eran fundamentales, pero también tenían que respetar los movimientos específicos de cada personaje. Sin olvidar otras secuencias como los saltos de Spider-Man o la pelea atravesando paredes, donde Tom Holland y Willem Dafoe rodaron muchas de sus escenas de riesgo.

Por otro lado, Tom Holland confiesa que el aterrizaje sobre la corona fue uno de los más duros que ha hecho, porque estaba a desnivel y con el traje de Spider-Man no se ve nada, mientras que él estaba intentando aterrizar con la pose más mítica del superhéroe arácnido.

Un viaje arácnido espectacular con Tom Holland (6 minutos):

El actor Tom Holland confiesa que le parece de locos que lleve ya siete años encarnando a Peter Parker. De la mano del protagonista, repasamos su trayectoria a lo largo de todo el universo cinematográfico de Marvel, empezando con su audición para debutar en Capitán América: Civil War. De este modo, el director y los productores hablan de su evolución a lo largo de las películas y lo bien que representaba lo que buscaban para interpretar a Peter Parker y a Spider-Man. Mientras que sus compañeros de reparto destacan su generosidad, entrega, entusiasmo y alegría durante el rodaje.

Las realidades chocan y las arañas se unen (8 minutos):

tobey maguire en spider-man: no way home
Marvel Studios

Para el director fue una gran oportunidad reunir a tres Spider-Man a la vez en pantalla, a lo que Kevin Feige añade que cada versión vista en el cine de Peter Parker ha crecido y cambiado a través de la visión de diferentes guionistas y directores, al igual que en los cómics cambian los superhéroes cuando pasan a las manos de diferentes escritores y artistas. Así, confiesa qué se puso nervioso al reunirse con Tobey Maguire y Andrew Garfield para explicarles el proyecto, esperando que aceptaran.

Prosiguen hablando del secretismo en el rodaje y también fuera de él, donde Andrew y Tobey hablan de lo bien que se lo pasaron y el gran recibimiento y trato que recibieron de todo el equipo. A esto, Andrew añade que le encantó la idea de volver, porque sintió que su historia quedó inacabada y, en parte, en esta película puso pasar página en algo que que significa mucho para él.

El día de la graduación (7 minutos):

Vemos la audición de Zendaya para Spider-Man: Homecoming, donde la actriz habla de que le encanta su trabajo y que ha sido muy divertido encarnar a MJ. Añade que todos han crecido juntos a lo largo de las tres películas, conociéndose cuando tenían 19 ó 20 años, y ahora son grandes amigos.

A continuación, también vemos la audición de Jacob Batalon para Spider-Man: Homecoming, el cual dice que éste fue su primer gran papel, por lo que estaba muy nervioso en la primera película, algo que no le volvió a ocurrir hasta que rodó con Andrew y Tobey. También vemos la audición de Tony Revolori como Flash.

Que entre Strange (5 minutos):

El director Jon Watts comenta que quiso unir ¡Qué Bello Es Vivir! con Peter Parker, preguntándose qué podría hacer para arreglar las cosas. Por su parte, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers explican que el Doctor Strange no hace de mentor de Spider-Man en la película, sólo accede a ayudarle puntualmente.

Mientras tanto, Tom Holland indica que fue genial contar con el Doctor Strange, porque Benedict Cumberbatch es amigo suyo y es divertido rodar con él, siendo dos londinenses fingiendo ser neoyorquinos. También hablan de la recreación del Sancta Sanctorum y cómo lo convirtieron en un lugar invernal con toneladas de sales de Epsom.

Tejiendo la tela de Jon Watts (7 minutos):

El reparto y los productores hablan del trabajo de Jon Watts, de cómo ha mejorado a lo largo de la trilogía, de su visión, de la temática que impregna a cada entrega, su sensibilidad y sentido del humor. Además, animaba a los actores a improvisar y a añadir cosas, siendo muy divertido y colaborativo con todo el mundo.

Guiños de la realidad alternativa (5 minutos):

Repaso a todas las referencias ocultas en Spider-Man: No Way Home, como diálogos idénticos a los escuchados en Spider-Man 2, el anuncio de Rogers: El Musical, el cartel de Times Square, el tranvía de la Isla Roosevelt visto al final de Spider-Man de 2002, una tapa de alcantarilla que recuerda a The Amazing Spider-Man 2, la tercera Delmar, el Departamento de Control de Daños, el verdadero nombre de MJ, el cameo de Matt Murdock y de Betty Brant, una matrícula haciendo referencia al primer cómic del superhéroe arácnido y otra recordando a Stan Lee, frases repetidas del Doctor Octopus (Doc Ock), tinte de perilla y referencias a Mysterio y al albergue F.E.A.S.T., una imagen de Spider-Man con la capa de Doctor Strange, el traje del Duende Verde similar al de los cómics, la vuelta de J.J. Jameson, el poder de Electro imitando la máscara de los cómics, referencias a Miles Morales, Kraven el Cazador, Escorpión y una versión alternativa de Spider-Man con seis brazos. Además de un estudio cutre similar al de Spider-Man 2 y cosiendo su propio traje, con un color y diseño similares a su primera aparición en los cómics, obra de Steve Ditko.

Un multiverso de villanos (7 minutos):

Para Tom Holland, que los supervillanos se cuenten entre ellos cómo llegaron a serlo le parece muy gracioso. Mientras que al director le encanta la idea de reunir a varios villanos sueltos y ver cómo interaccionan entre sí. De este modo, los actores que encarnan a los malos de la cinta y el resto del reparto hablan de los otros enemigos de Spider-Man, de los personajes y de las actuaciones. Así, hablan de cómo fue el rodaje y de improvisaciones en los diálogos, como el hecho de que la frase del Spider-Man negro que dice Electro fue improvisada por Jamie Foxx. Mientras que a Willem Dafoe le pareció muy importante poder rodar él mismo escenas de acción, sin abusar tanto de su doble de riesgo, dejando impresionados a los responsables de las secuencias peligrosas con su entrega y su gran estado de forma.

Reunión de arañas – Comité de héroes (8 minutos):

Vemos cómo fue la sesión de fotos en Atlanta, el ocho de febrero de 2021, con los tres Spider-Man, así como imágenes detrás de las cámaras con el buen ambiente que hubo entre ellos. También vemos una charla distendida entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield en el que hablan del proyecto, antes de empezar el rodaje, donde Tobey Maguire asegura que cuando le llamaron, aceptó enseguida. Por su parte, Andrew Garfield también aceptó sin dudarlo, confesando ser muy friki del personaje y estaba deseando ver la conexión entre las diferentes versiones de Peter Parker.

A continuación, hablan del proyecto y de lo que llevan de ensayos y rodaje, con la vuelta de villanos icónicos de cada una de las versiones anteriores y lo mucho que están aprendiendo del personaje en sus distintas versiones vistas en el cine. También hablan de cómo fue volver a enfundarse el traje de Spider-Man, de usar talco al ponérselo y las diferencias entre las formas de pensar y pelear de cada uno de ellos.

Cumbre siniestra – Comité de villanos (9 minutos):

Charla entre Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx sobre sus experiencias rodando las películas de Spider-Man.

Empieza Willem Dafoe asegurando que estaba muy emocionado de rodar la película, debiendo competir con otros actores para conseguir el papel, pero se alegra mucho de volver a encarnarlo. Mientras que Alfred Molina confiesa que él lo hace sólo por dinero, aunque tuvieron que usar tecnología para rejuvenecerle. Por su parte, Jamie Foxx destaca la actuación de Tom Holland y lo bien que encarna a Spider-Man, estando los otros totalmente de acuerdo.

El gran cambio para Alfred Molina es que ahora los brazos son digitales, mientras que en la película de Sam Raimi eran reales y había que moverlos con titiriteros para las escenas de acción. Mientras que Willem Dafoe destaca que los trajes de supervillano son ahora mucho más cómodos que antes. A lo que Jamie Foxx añade que le encanta no ser azul y que con su nuevo traje se siente más cómodo y menos forzado.

Por último, además de ver cómo divagan acerca de cuál es el peor villano de los tres, también nos muestran la sesión de fotos de los tres villanos con sus trajes.

El Daily Bugle (4 minutos):

Tres vídeos, titulados ‘El Terror Adolescente Ataca la Red Eléctrica’, ‘Red de Mentiras’ y ‘El Adulador de Arañas’; donde J.J. Jameson intenta presentar pruebas y evidencias para poder incriminar a Spider-Man y presentarlo como una amenaza.

Previsualización de escenas con especialistas (4 minutos):

Dos vídeos donde vemos cómo los especialistas prepararon la coreografía para tener un adelanto de cómo quedaría la escena y diseñar el plan de rodaje, teniendo una muestra inicial de la pelea en el apartamento y en la Estatua de la Libertad; mientras lo comparan con el resultado final visto en pantalla.

Material de marketing cinematográfico (4 minutos):

Nos muestran tres vídeos de promoción de la cinta, con el detector de mentiras entre Jacob Batalon y Tom Holland, un extracto de la rueda de prensa de Tom Holland y un resumen de cómo fue el rodaje en Atlanta, Georgia.