Con Hollywood paralizado nos llegan rumores de cuándo podría arrancar la producción de la segunda entrega de The Batman
Hacia mucho tiempo que no teníamos noticias acerca de la secuela de The Batman de Matt Reeves. Ahora acaba de aparecer un nuevo rumor que afirma que la filmación está programada para comenzar en marzo de 2024. Claro está siempre que se haya llegado a un acuerdo en Hollywood con los sindicatos de guionistas y actores que actualmente tienen paralizada a la industria. El rumor también hace referencia a que se introducirá un villano nunca antes visto en acción real.
La muy esperada secuela de The Batman de Matt Reeves estaba originalmente programada para comenzar a filmarse en noviembre, pero debido a la huelga tuvo que retrasarse de forma significativa. Ahora, el informante MTTSH afirma que las cámaras comenzarán a grabar The Batman II en marzo de 2024, con Clayface haciendo su debut en la gran pantalla como uno de los villanos del Caballero Oscuro.
The Batman Part 2 to film in March 2024. Clayface to be involved. pic.twitter.com/BfZkOVRTMA
— MyTimeToShineHello (@MyTimeToShineH) August 31, 2023
Clayface el villano a batir
Esta no es la primera vez que escuchamos mencionar el nombre de Clayface en relación con el proyecto, ya que anteriormente ya aparecieron rumores que afirmaban que el clásico villano del cruzado de la capa sería «una gran adición» en la próxima película de Matt Reeves.
No tenemos idea de cómo un personaje como Clayface influiría en la interpretación de Reeves del mundo del Caballero Oscuro, pero suponemos que sus habilidades para cambiar de forma se eliminarían y Basil Karlo será reinventado significativamente, dado el estilo realista y poco fantástico de está visión de Batman.
Cuando se anunció la nueva lista del DCU, James Gunn confirmó que el «BatVerse» de Reeves permanecerá separado del DCU, por lo que esta película, junto con la secuela del Joker de Todd Phillips, se considerarán historias del «Elseworlds».
Se espera que Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Andy Serkis, Jeffrey Wright y Colin Farrell repitan sus respectivos papeles, y que también podamos ver el regreso del Joker de Barry Keoghan, quien hizo su siniestro debut en la escena de mitad de créditos de la primera película. Los detalles de la trama aún están en secreto. Pero Reeves prometió que su secuela continuará esta «saga de crímenes épicos».
Clayface: El villano de Batman que puede cambiar de forma
Clayface es uno de los villanos más recurrentes de Batman. Apareció por primera vez en 1940 en el cómic Detective Comics #40, creado por Bill Finger y Bob Kane. Su nombre real es Basil Karlo, un actor de teatro que se vuelve loco cuando se entera de que en una nueva versión de un clásico film de terror que él había protagonizado no van a contar con él.
Para vengarse, se pone la máscara del villano de la película, Cara de Barro. El personaje se embarca en una serie de asesinatos entre los actores y el equipo de la nueva versión, matando a los actores en el orden y la forma en que morirían en la película. El personaje más tarde conseguirá obtener sus poderes para adoptar la imagen monstruosa que conocemos y que le permite adoptar cualquier identidad o forma. Es muy posible que Reeves adapte los orígenes del personaje.
Karlo es un villano muy peligroso, ya que puede adoptar cualquier forma que desee. Esto le permite infiltrarse en cualquier lugar y cometer cualquier delito. También es muy fuerte y resistente, y puede regenerarse de heridas graves.
Más de una versión del villano
A lo largo de los años, Clayface ha tenido muchas versiones diferentes. La más conocida es la de Basil Karlo. Pero también ha habido otras versiones, como Matt Hagen, un cazatesoros en los cómics y actor de Hollywood en la serie Batman: The animated series. El personaje obtiene sus poderes de una arcilla radiactiva, y en la serie animada era un maquillaje milagroso que le ayudaba a reparar su cara tras un accidente, pero el efecto no era permanente y terminó sumergido en la sustancia.
Clayface es un villano muy versátil, y ha sido utilizado en una gran variedad de historias. Ha sido un enemigo de Batman, pero también ha trabajado para otros villanos, como el Joker o el Pingüino.
En los últimos años, Clayface ha sido representado como un villano más trágico. En lugar de ser un villano simplemente malvado, se le ha retratado como un hombre que está tratando de encontrar su lugar en el mundo. Esto lo ha hecho un personaje más complejo y fascinante.