Dark Mode Light Mode

Vanessa Redgrave será premiada por toda su carrera

La intérprete británica será homenajeada y premiada en los European Film Awards de Berlín el próximo mes de diciembre.

La intérprete británica será homenajeada y premiada en los European Film Awards

Vanessa Redgrave, veterana actriz de muy largo recorrido, es invitada de honor en la ceremonia de los European Film Awards, gala que se celebrará el 9 de diciembre en Berlín. Allí la profesional será premiada con el European Lifetime Achievement en reconocimiento a toda su carrera, algo que también tuvo en 2022 cuando fue nombrada Dama de la Orden del Imperio Británico (Dame, el equivalente masculino es Sir) por la Reina Isabel II uniéndose así a los nombres de otras grandes actrices como Maggie Smith (1990) y Julie Andrews (en el año 2000), y compañeros masculinos como Anthony Hopkins (1992) e Ian McKellen (1991).

Advertisement

A lo largo de su vida profesional ha recibido un buen número de premios y reconocimientos. Ha ganado el premio a la mejor actriz en Cannes en varias ocasiones, además de varias nominaciones a los Oscar y los Bafta. En concreto se hizo con el codiciado Oscar en 1978 por su papel en Julia de Fred Zinneman, también se ha hecho el León de Oro en Venecia, una Beca de Cine BAFTA, el Premio Internacional a la Trayectoria en los Premios Sophia portugueses, un Premio Honorífico en los Premios de la Academia de Cine Helénica y el Premio Donostia a la Trayectoria en San Sebastián.

vanessa redgrave con su marido franco nero
Vanessa Redgrave con su marido Franco Nero

Una trayectoria profesional larga, rica y ecléctica

Los primeros pasos en el cine y la televisión de Vanessa Redgrave se dan a finales de la década de 1950, en concreto en Behind the Mask y un episodio en BBC Sunday-Night Theatre (ambos en 1958) y la pelicula televisiva A Midsummer Night´s Dream (1959) dirigida por Peter Hall. En las dos décadas siguiente encuentra algunos de sus papeles más recordados, fue Ginebra en Camelot (1967) con Richard Harris como Arturo, Mary Debenham en Asesinato en el Orient Express (1974) con Albert Finney como Poirot y Lola Deveraux en Elemental, Dr. Freud (1967) con Nicol Williamson como Holmes y Alan Arkin como Watson.

Su carrera no ha dejado de crecer con los años y jamás ha dejado de trabajar. Como muestra tenemos Las bostonianas (1984) donde compartió pantalla con Christopher Reeve, Un hombre para la eternidad (1988) que protagonizó y dirigió Charlton Heston, Mission: Impossible (1996) primera entrega de la larga saga cinematográfica, o El mayordomo (2013). Eso sin olvidar que desde 2012 ha participado en la serie ¡Llama a la comadrona! y que tiene varios títulos más en preproducción.

Add a comment Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Doom Patrol ya tiene fecha de estreno de la temporada 4B en HBO Max

Siguiente noticia

Barbie: una muñeca que inspira a las niñas a ser fuertes e independientes