Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas Marvel

A pesar de no solucionarlo, Sony sabe cuál es el mayor problema de su universo

venom 3 (marvel)

El universo Spider-Man de Sony ha tenido un problema evidente desde 2018, un problema que empeoró cuando Sony lo reconoció y se negó a solucionarlo

El Universo Spider-Man de Sony tiene un gran problema que el estudio conoce desde hace seis años, pero no ha hecho nada para solucionarlo. Desde la cancelación de The Amazing Spider-Man 3, la franquicia se ha dividido en gran medida en dos mitades. La mitad es la línea de tiempo de Spider-Man del MCU, que ha proporcionado varias películas geniales de Tom Holland e incluso redimió a los Spider-Men de Tobey Maguire y Andrew Garfield a través de Spider-Man: No Way Home. La otra mitad ha sido el Universo Spider-Man de Sony, el intento del estudio de crear una franquicia basada en los villanos más grandes del trepamuros.

La entrada más reciente al Universo Sony Spider-Man fue Madame Web. Al igual que Morbius antes, Madame Web fue criticada y fue un fracaso de taquilla. Si bien la película en sí es de baja calidad, una de las principales razones detrás del fracaso de Madame Web fue el cambio de la historia de la película aparentemente implementado por Sony Pictures. Uno de estos cambios incluyó la eliminación del Spider-Man de Tom Holland de Madame Web, como se revela en el arte conceptual de la película. Esto demuestra que Sony conoce el mayor problema de su universo, pero no toma medidas para solucionarlo.

tom hardy como venom 3 (marvel)
Sony Pictures Entertainment

Madame Web es el cuarto intento de Sony de integrar a Spider-Man a este universo

El problema en cuestión es la falta de Spider-Man en un universo que lleva su nombre, algo que Sony evidentemente sabe que es un problema. La prueba de ello la encontramos en los repetidos intentos de Sony de incluir una versión de Spider-Man en la SSU, todos los cuales no han llegado a buen puerto. Hasta ahora, la única película de la SSU que no tiene ningún vínculo con Spider-Man es Venom. Desde entonces, Sony ha intentado integrar una iteración de Peter Parker en las otras cuatro entregas de la franquicia, todas las cuales han sido rechazadas frustrantemente por el estudio.

El primer intento fue la escena post-créditos de Venom: Let There Be Carnage, en la que Eddie Brock de Tom Hardy entró brevemente en el MCU. Esto se revirtió inmediatamente después con poco o ningún impacto en el personaje. El primer tráiler de Morbius mostró graffitis visibles de Spider-Man de Tobey Maguire, que se eliminaron en el montaje final. La escena de créditos finales de Morbius incluía al buitre de Spider-Man: Homecoming y una mención del trepamuros, aunque la escena no se ha desarrollado desde entonces. Finalmente, el arte conceptual de Madame Web demuestra que el Spider-Man de Holland debía aparecer antes de que se descartara la idea.

madame web (2024)
Madame Web

¿Es demasiado tarde para que el universo de Sony tenga a un Spider-Man?

Estos interminables intentos de integrar a Spider-Man en la SSU demuestran que Sony sabe que el problema de la franquicia es la falta del personaje epónimo. Sin embargo, la eliminación constante de diferentes variantes de Spider-Man demuestra de manera similar que el estudio no está solucionando este problema, al mismo tiempo que plantea la pregunta de si es demasiado tarde para que la SSU tenga un Spider-Man presente y activo involucrado. Por un lado, puede parecer demasiado tarde para que la SSU tenga un Spider-Man. Venom 3 aparentemente pondrá fin a la subfranquicia más exitosa de SSU, lo que significa que el crossover más deseado con Spider-Man ya no existirá.

Aparte de las películas de Venom, la SSU parece condenada al fracaso. Las otras películas de la franquicia que no son de Venom han sido un completo fracaso, lo que significa que una o dos más sin la promesa del éxito de Venom para compensar esto podrían hacer que toda la franquicia llegue a su fin. Teniendo esto en cuenta, y la dificultad de explicar por qué Spider-Man está ausente en cada lanzamiento, las posibilidades de que SSU incluya al personaje son cada vez más escasas.

Por otro lado, podría darse el caso de que Sony esté guardando a Spider-Man para una última película: Los Seis Siniestros. Sony ha deseado durante mucho tiempo hacer una película de Sinister Six vs. Spider-Man, remontándose a los planes del estudio para la franquicia The Amazing Spider-Man. La aparición del Buitre en Morbius provocó esto, lo que significa que las películas de Sony podrían formar el equipo que el estudio deseaba. Esto podría ver la película final de SSU que involucra a Spider-Man como un final de la franquicia, solucionando finalmente su mayor problema.

la saga de the amazing spider-man
Sony Pictures
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!