Cinemascomics.com | Cine, cómics y series

Milla Jovovich

Resident Evil: el reboot será más fiel al videojuego y mucho más aterrador

Milla Jovovich se ha consolidado como una destacada actriz, modelo y portavoz a nivel mundial. Su reciente participación en la sexta y última entrega de la saga «Resident Evil», una serie que ha recaudado miles de millones de dólares, la ha reafirmado como la única actriz protagonista en todas las películas de esta exitosa franquicia.

En 2020, Milla protagonizó «Monster Hunter» de Paul W.S. Anderson y en 2019 «Paradise Hills» de Alice Waddington, estrenada en el Festival de Cine de Sundance. También participó en «Hellboy» de Neil Marshall, donde interpretó a Nimue, la reina de la sangre, junto a David Harbour.

Jovovich es reconocida mundialmente por su papel como Lee Loo en «El quinto elemento» de Luc Besson. Ha trabajado en más de 40 películas destacadas como «Chaplin» de Sir Richard Attenborough, «El hotel del millón de dólares» de Wim Wender, «Stone» con Robert De Niro y Edward Norton, y «Zoolander» con Ben Stiller.

Su carrera despegó en el mundo de la moda como musa del fotógrafo Peter Lindberg, protagonizando campañas globales para marcas como Chanel, Dior, Versace y Calvin Klein. Fue embajadora de L’Oreal durante diecisiete años y ha aparecido en el prestigioso calendario Pirelli.

Además de su éxito en el cine y la moda, Milla es una reconocida cantante y compositora. Publicó su primer EP, «The Divine Comedy», en 1994 y debutó su tema «Electric Sky» en la gala benéfica Life Ball.

Nacida en una familia de un pediatra serbio y una actriz rusa, Milla se trasladó a Estados Unidos en 1981 y comenzó su carrera a los nueve años con un papel en «Night Train to Katmandu» de Disney. A los once años, Herb Ritz la fotografió para The Face Magazine y Lei Magazine, y a los doce, Richard Avedon la retrató para Revlon, convirtiéndola en la modelo más joven en aparecer en la portada de Mademoiselle.

Jovovich también ha sido reconocida como diseñadora con su marca Jovovich-Hawk y dedica tiempo a causas benéficas, siendo embajadora de amfAR y del fondo para la investigación contra el cáncer de ovario y Love.Org.

Noticias