Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Así ha cambiado Margot Robbie a 10 años del estreno de El lobo de Wall Street

la carrera de margot robbie

Diez años han pasado desde el estreno de El lobo de Wall Street, película con la que el mundo conoció a Margot Robbie y ella alcanzó el éxito. Mucho ha llovido.

Margot Robbie ha cambiado mucho diez años después del estreno de El lobo de Wall Street. La actriz australiana dio un golpe sobre la mesa del mainstream con aquella emblemática película de Martin Scorsese que protagonizó Leonardo DiCaprio. Sin embargo, aparte de la sorprendente caracterización del actor como el especulador Jordan Belfort, uno de los aspectos más recordados de este filme es la participación de Robbie como la explosiva, espectacular, sorprendente y súper atractiva rubia con la que se casaba el protagonista. Todo un ‘boom’ generacional es lo que vivimos entonces.

margot robbie en el lobo de wall street (2013)

Tras consolidarse en la industria gracias a El lobo de Wall Street, vimos brevemente a Margot Robbie en diversos proyectos como Una cuestión de tiempo (2013), Suite Francesa (2014) y La gran apuesta (2015). Y coprotagonizó junto a Will Smith la divertida y sexual Focus (2015). Precisamente, su conexión con Will Smith se repetiría un año después en uno de los papeles más destacados de la actriz australiana en su carrera cinematográfica. Y es que el rol de Harley Quinn en Escuadrón Suicida (2016) la convirtió en uno de los mayores baluartes del mainstream y una de las estrellas más relevantes de su generación.

harley quinn en escuadrón suicida (2016)

Más allá de la interpretación

El éxito comercial de la Harley Quinn de Margot Robbie no solo le repercutió una fama sin precedentes, sino que además le permitió trasladar sus intereses cinematográficos a la parcela de la producción. La fundación de su propia productora, LuckyChap Entertainment, le dio la posibilidad de aceptar no solo papeles que engrosaran sus cuentas bancarias. Ahora podía elegir sus propios roles, los proyectos que más deseaba protagonizar, guiones que le permitirían asaltar la industria de Hollywood y las galas de premios. Eso es lo que hizo precisamente con Yo, Tonya (2017), con la que recibió su primera nominación a los Oscars.

margot robbie en yo, tonya (2017)

No obstante, no ha sido oro todo lo que ha relucido. Margot Robbie también ha protagonizado alguna película que ella misma produjo y que no salió precisamente como esperaba. Es el caso de Terminal (2018). Sin embargo, ese mismo año, con María, reina de Escocia, se permitió el lujo de recordarnos lo buenísima actriz que es. Por no hablar del golpe sobre la mesa que significaron tanto El escándalo como Érase una vez en Hollywood, los dos filmes estrenados en 2019 y el último de ellos marcando su primera colaboración con el emblemático Quentin Tarantino, que no la desaprovechó en absoluto.

érase una vez en hollywood (2019)

La reina de Hollywood… ¡Recupera su trono!

Por si no era suficiente repetir con sendos papeles como Harley Quinn en Aves de Presa (2020) y El Escuadrón Suicida (2021), Margot Robbie encadenó tres participaciones en películas de directores muy importantes dentro de la industria de Hollywood. La primera de ellas llegó con Damien Chazelle y su infravalorada caracterización en Babylon (2022). Un poco más desapercibido pasó su papel en Ámsterdam (2022), de David O. Russell. Y se unió al inconmensurable reparto de Asteroid City, la última locura del extraordinario Wes Anderson, donde la actriz australiano tuvo un papel anecdótico.

margot robbie en babylon (2022)

Pero si creíamos que el reinado de Margot Robbie se iba a limitar a la combinación de papeles que ella mismo elige desde LuckyChap Entertainment, colaboraciones esporádicas con los mejores cineastas del momento y roles de relevancia mediática como el de Harley Quinn… ¡Estábamos muy equivocados! De repente, llegó el estreno de Barbie (2023) y todo cambió de nuevo para siempre. La reina del mainstream en Hollywood volvió a sentarse en el trono y a recordarnos a todos el excepcional potencial que tiene como estrella del mundo del espectáculo y una celebridad que es capaz de reunir a millones de personas en una sala de cine. Desde luego, está más al día que nunca.

barbie (2023)

Y tú, ¿con qué Margot Robbie te quedas? No te olvides de dejarnos un comentario con tu opinión al respecto de la versión de la actriz australiana que más te gusta y la película en la que ella aparece que, desde tu punto de vista, es la mejor de su filmografía. ¡No te cortes y danos tu valoración!

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!