A pesar de no estar cerca de ser la más taquillera del año, Avatar: El sentido del agua ya marca algunos récords en la historia del cine.
Avatar: El sentido del agua se ha convertido en la película que más rápido ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla en 2022. El filme, con lo anterior, logró alcanzar la marca antes que Top Gun: Maverick y Jurassic World: Dominion, que son las dos más vistas del año.
También podría interesarte: “Avatar 2 ha sido el peor negocio de la historia del cine”: James Cameron previo al estreno
La secuela de James Cameron pudo hacerse con el récord a tan solo 14 días de su estreno. Por su parte, la cinta de Tom Cruise apenas se hizo con esa cifra a los 31 días de su lanzamiento, mientras que la de la franquicia de dinosaurios hizo lo propio apenas después de cuatro meses en cartelera.
Aun así, Avatar 2 necesita doblar lo conseguido para ser tan siquiera rentable. Esto ya había sido adelantado por su director. “Tiene obligatoriamente que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia” para recuperarse. Además, la calificó por eso como “el peor caso comercial en la historia del cine”.
Por otra parte, a pesar del gran éxito que ha tenido El sentido del agua, haberse estrenado a pocos días del fin del año la sacó del top de 2022. No obstante, aún podrá repuntear en 2023.
Otros éxitos
En cuanto a las más taquilleras del calendario que está a punto de terminar está Top Gun: Maverick con 1.488 millones de dólares en lo más alto del ranking anual. Aunque son cifras astronómicas, no superó los 1.906 millones de dólares que recaudó Spider-Man: No Way Home, la cual se llevó el récord en 2021.
El segundo lugar lo tuvo Jurassic World con 1.001 millones de dólares. A esta le seguía Doctor Strange: En el multiverso de la locura, que le llevó 955 millones de dólares a las arcas de Marvel Studios. Ahora la producción de Cameron se metió en el podio.
El UCM sigue sin lograr dos años consecutivos en la punta de la taquilla desde 2018 y 2019 cuando lo logró con Avengers: Infinity War y Endgame, respectivamente.
Por su parte, Avatar: El sentido del agua se mantendrá en las salas de cine por algunas semanas más. El objetivo no es solo recuperar la inversión, sino estar cerca de su predecesora. Cabe destacar que la primera tuvo un recaudo superior a los 2.800 millones de dólares. Siendo, con dicha cantidad, la que más ha ganado dinero en toda la historia del cine.
“Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, Avatar: El sentido del agua comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, la duración de sus van para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan. Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película está protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis , Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet”, comenta la sinopsis oficial.
Fuente: Box Mojo Office