Barbie: Análisis del Blu-Ray Steelbook

margot robbie en barbie

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Barbie, en su edición especial en caja metálica, la película más taquillera de 2023

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook de Barbie, el estreno mundial número uno en la historia de Warner Bros. Pictures, un fenómeno mundial de la guionista y directora Greta Gerwig, con más de 1.430 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Barbie ya está a la venta en las tiendas en edición amaray en DVD, Blu-Ray, 4K Ultra HD + Blu-Ray, y dos ediciones metálicas, el steelbook de color rosa de 1 disco Blu-Ray, y el steelbook de color azul de dos discos con 4K Ultra HD + Blu-Ray;así como también en formato digital. La película norteamericana está producida por Warner Bros. Pictures y Mattel, estando distribuida en el mercado físico del territorio español por Arvi Licensing.

De la guionista y directora nominada al Oscar Greta Gerwig (Lady Bird) llega Barbie, el fenómeno mundial protagonizado por la nominada al Oscar Margot Robbie (Babylon) y Ryan Gosling (First Man: El Primer Hombre) como Barbie y Ken, junto a America Ferrera (Cómo Entrenar a Tu Dragón 3), Kate McKinnon (Yesterday), Issa Rae (Spider-Man: Cruzando el Multiverso), Rhea Perlman (Matilda), y Will Ferrell (La LEGO Película 2). También forman parte del reparto Michael Cera (Scott Pilgrim Contra el Mundo), Ariana Greenblatt (65), Ana Cruz Kayne (Mujercitas).Emma Mackey (Muerte en el Nilo), Hari Nef (Nación Salvaje), Alexandra Shipp (X-Men: Fénix Oscura), Kingsley Ben-Adir (Invasión Secreta), Simu Liu (Shang-Chi y La Leyenda de Los Diez Anillos), Ncuti Gatwa (Sex Education), Scott Evans (The Lovely Bones), Jamie Demetriou (Cruella), Connor Swindells (Emma.), Sharon Rooney (Dumbo), Nicola Coughlan (Los Bridgerton), Ritu Arya (Last Christmas), John Cena (El Escuadrón Suicida), la cantante y compositora ganadora de un Grammy, Dua Lipa (Alita: Ángel de Combate) y la ganadora de un Oscar, Helen Mirren (Fast & Furious 10).

barbieland en barbie (2023)
Warner Bros. Pictures

El equipo de la película

Greta Gerwig dirige Barbie a partir de un guion de la propia cineasta junto al nominado al Oscar, Noah Baumbach (Historia de un Matrimonio), basado en la Barbie de Mattel. Los productores de la película son los nominados al Oscar, David Heyman (Érase una Vez en… Hollywood), Margot Robbie (Una Joven Prometedora), Tom Ackerley (Yo, Tonya) y Robbie Brenner (Dallas Buyers Club), con Greta Gerwig, Baumbach, Ynon Kreiz, Richard Dickson, Michael Sharp, Josey McNamara, Courtenay Valenti, Toby Emmerich y Cate Adams como productores ejecutivos. Warner Bros. Pictures distribuye mundialmente una producción de Heyday Films, LuckyChap Entertainment, NB/GG Pictures y Mattel.

El equipo creativo de Greta Gerwig detrás de las cámaras incluye al director de fotografía nominado al Oscar Rodrigo Prieto (El Irlandés), la diseñadora de producción nominada al Oscar Sarah Greenwood (La Bella y la Bestia), la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jacqueline Durran (Anna Karenina), el editor Nick Houy (Lady Bird), la supervisora de efectos visuales Glen Pratt (Paddington 2) y el supervisor de música George Drakoulias (Ruido de Fondo), y con música de los ganadores del Oscar Mark Ronson y Andrew Wyatt (Ha Nacido una Estrella), quien también contribuyó a numerosas canciones de la banda sonora de la película.

La banda sonora incluye una impresionante lista de los artistas musicales más populares de la actualidad, incluidos Lizzo, Dua Lipa, Nicki Minaj y Ice Spice con Aqua, Charli XCX, KAROL G feat. Aldo Ranks, Tame Impala, Dominic Fike, HAIM, The Kid LAROI, Khalid, PinkPantheress, GAYLE, Ava Max y FIFTY FIFTY, entre otros.

Vivir en Barbie Land consiste en ser una persona perfecta en un lugar perfecto. A menos que tengas una crisis existencial total como le ocurre a Barbie (Margot Robbie). O seas un Ken (Ryan Gosling).

Barbie está recomendada para todos los públicos y especialmente para el fomento de la igualdad de género, donde se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas del Blu-Ray:

• Contiene 1 disco
  • Duración: 1 hora y 53 minutos.
  • Tipo de formato: 080p en Alta Definición 16×9 2.00:1
  • Audios en DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano e Italiano; Dolby Atmos-TrueHD en Inglés; Dolby Digital 5.1 en Catalán, Inglés e Inglés Audiodescriptivo.
  • Subtítulos en Castellano, Sueco, Noruego, Finés y Danés. Codificado para sordos: Inglés e Italiano.

Extras:

It’s a Weird World:

Greta Gerwig describió a la Barbie rara como una mezcla entre David Bowie y un gato sin pelo, asegura Margot Robbie entre risas. Un papel que le encanta interpretar a Kate McKinnon, porque es una Barbie con la que has jugado demasiado, le has pintado la cara y cortado el pelo. Un papel pensado para la actriz, ya que ella y la cineasta se conocen desde la universidad. La actriz describe a su personaje como la figura de un chamán, el guardián de las rarezas ocultas del mundo. Junto a ella, repasan otras Barbies raras que tuvieron un paso fugaz en las tiendas y casi nadie se acuerda de ellas.

All-Star Barbie Party:

La directora se deshace en elogios hacia Margot Robbie y Ryan Gosling, donde los propios intérpretes hablan maravillas de su compañero de reparto, destacando el compromiso aportado durante el rodaje.

Pero no solo Margot Robbie interpreta a Barbie, sino que ésta ha tenido muchas caras, aspectos y profesiones diferentes a lo largo de los años y casi todas están representadas en la cinta. De esta manera, Issa Rae es la Barbie presidenta, mientras que otras Barbies son encarnadas por actrices como Alexandra Shipp, Emma Mackey, Ana Cruz Kayne, Sharon Rooney, Hari Nef y Emerald Fennel; donde todas confiesan lo bien que se lo pasaron durante el rodaje. Pero también Ken tiene muchos rostros distintos, como los de Simu Liu, Scott Evans, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir; mientras que Michael Cera da vida al único Allan de Barbieland.

En el mundo real conocemos a America Ferrera como Gloria y a Ariana Greenblatt como Sasha, madre e hija que se cruzarán con Barbie e intentarán ayudarla. También aparece Will Ferrell como el CEO de Mattel, donde el actor dice que según leyó el guion le pareció una obra satírica brillante y una visión muy inteligente del mundo de Barbie. Además hay muchos cameos sorpresa en el film, como Hellen Mirren, Rhea Perlman, John Cena y Dua Lipa, entre otros.

Musical Make-Believe:

ryan gosling cantando i'm just ken de barbie
Ryan Gosling cantando I’m Just Ken de Barbie

Greta Gerwig indica que quería crear un mundo de Barbielandia que fuera como el set de un musical de los años 50. Quería un número de baile de Barbie colosal que concluyera con su miedo existencial a la muerte. Una coreografía creada por Jennifer White y que ensayaron durante semanas, bailada con música disco. Prosiguen mostrando cómo rodaron la épica batalla en la playa de los Ken y lo gracioso que fue rodar momentos tan ridículos.

Becoming Barbie:

Margot Robbie comenta que ella encarna a la primera Barbie que se creó, llamándose a sí misma como la Barbie Estereotípica, siendo la rubia más guapa, alegre y simpática. La actriz cuenta el proceso de preproducción y de todas las ideas que fueron descartadas o que finalmente vimos en pantalla. También nos muestran el proceso de maquillaje, peluquería y vestuario diseñado para la actriz protagonista, usando hasta 14 pelucas distintas para Margot Robbie.

Welcome to Barbieland:

Barbieland es un lugar perfecto, donde todas las Barbies y los Ken viven en armonía cada día. Un mundo ideal donde nunca envejecen. Un mundo recreado en el plató y que entusiasmó al reparto, con tonos rosas y la autenticidad artificial que buscaba la directora.

A continuación, Margot Robbie nos enseña la Casa de Ensueño donde vive Barbie, la playa con agua de plástico, la casa de Barbie rara, el Despacho Oval en la Casa Rosa, la Mojo Dojo Casa House y el Keino; contando el proceso de diseño y creación de los diferentes escenarios de la cinta.

Playing Dress-Up: An Extended Look at the Costumes of Barbie:

Para Greta Gerwig, la primera regla de Barbieland es llevar siempre el conjunto adecuado, diseñado por la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, la cual indica que la principal diferencia entre las Barbies y los humanos es que cada vez que ves a una Barbie, va vestida perfectamente para la ocasión. Un recorrido por los trajes que usa Barbie y su evolución a lo largo de las décadas que vemos a lo largo de la película. Un vestuario que se ve influenciado por el Mundo Real cuando Barbie y Ken van a él y descubren cómo se visten realmente las personas.