La nueva película de Christopher Nolan tiene un detalle histórico. Oppenheimer llega a los cines en julio y competirá contra Barbie (2023).
Christopher Nolan se ha vuelto completamente loco con Oppenheimer. Además de ser la más larga de toda su filmografía, Variety acaba de informar que la cinta protagonizada por Cillian Murphy y producida por Universal Pictures será también la primera película de este aclamado director con una calificación R en más de dos décadas. Un dato histórico que ha dejado a todos los espectadores en shock y patidifusos.
La última vez que Christopher Nolan obtuvo esta calificación fue en 2002, con la película de Insomnio. Una película protagonizada por Al Pacino, Robin Williams y Hillary Swank, entre muchos otros. La mayoría de las películas anteriores este fabuloso director de cine, incluidas Dunkerque, Interstellar y Origen, recibieron la calificación PG-13. La esperada película de Oppenheimer llega a los cines el viernes 21 de julio. Como hemos dicho anteriormente, se verá las caras con Barbie (2023), de Greta Gerwig. Una cruenta lucha en taquilla que se enfrentará al poder de convocatoria de Margot Robbie y Ryan Gosling.
¿Qué podemos esperar realmente de esta nueva película?
«Este thriller épico rodado en IMAX sumerge al público en la enigmática paradoja de un hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo», reza el eslogan de la nueva película de Christopher Nolan. Oppenheimer cuenta con un reparto repleto de estrellas encabezado por Cillian Murphy en el papel de J. Robert Oppenheimer, conocido como el padre de la bomba atómica. Le acompañan Emily Blunt como la mujer Katherine, Robert Downey Jr. como Lewis Strauss, Matt Damon como el general Leslie Groves Jr., Florence Pugh como Jean Tatlock, Josh Hartnett como Ernest Lawrence, Benny Safdie como Edward Teller y Michael Angarano como Robert Serber. Un reparto de escándalo para una de las películas más esperadas del año. Esperemos que funcione muy bien, incluso con esta calificación R para adultos.