Videojuegos

Primeras críticas de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

crisis core: final fantasy vii reunion

Han salido a la luz las primeras críticas de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. El remake de PS5 trae consigo un título muy amado.

Ya tenemos aquí las primeras críticas de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion. El videojuego es un remake para PS5 del clásico de PlayStation Portable (PSP) que salió a la venta en 2007. Han pasado quince años desde entonces y hemos vivido muchas entregas de la saga. Sin embargo, tras el gran remake que hicieron del séptimo título, ahora llega este fabuloso proyecto que ha ilusionado a los fans. La nota media que tiene actualmente en Metacritic es de 79 sobre 100. ¡Esto es lo que dice la prensa especializada!

¡Está funcionando a la perfección entre la prensa!

Nolsy Pixel. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es un ejemplo brillante de lo que debe ser un remaster. Es el mismo juego que recuerdo, pero los gráficos, los controles y el combate actualizados lo convierten en mucho más. Puede que te sientas cansado con la estructura de misiones respectiva, pero hay mucho que disfrutar en esta entrega para los nuevos y los viejos fans, y me alegro de que haya recibido el nivel de atención que merece. Se trata de un juego imprescindible para cualquiera que desee comprender de verdad la increíble narrativa de Final Fantasy VII y lo que lo hace tan grande.

The Escapist. En definitiva, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion no hace nada del otro mundo más allá de mejorar enormemente el aspecto visual y ampliar el sonido. Y, francamente, con eso basta. El juego original de PSP era excelente, con su fuerte personaje central y su combate cuidadosamente elaborado, y la adición de un pulgar derecho en los mandos modernos para controlar la cámara es una gran mejora por sí sola. Partiendo de esta base y refrescando los gráficos y el sonido, Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es a la vez una de las precuelas de videojuegos más logradas y uno de los mejores RPG de acción en general.

Un remake a la altura de las expectativas

PlayStation LifeStyle. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion no es ni un remaster ni un remake. Las mejoras visuales insuflan nueva vida al juego, pero hay pequeños recuerdos aquí y allá de sus orígenes en PSP. Sin embargo, con un precio de 50 dólares, Square Enix reconoce que no se trata de un juego reconstruido desde cero. Es casi seguro que Rebirth haga referencia a los acontecimientos de Crisis Core. Por lo tanto, es prácticamente obligatorio jugar a esta nueva entrega de la serie Final Fantasy VII Remake. Teniendo en cuenta el estado de algunos de los últimos remasters de Square Enix, este título impresiona. Espero que esto sea un indicador de que la compañía cuidará más este tipo de títulos en el futuro.

GameSpot. En definitiva, si te adentras en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion esperando un remake tal cual, con sus peculiaridades y todo, no te decepcionará lo más mínimo. Es una versión muy mejorada de un gran juego, que todos los fans de la saga deseosos de más historia se beneficiarían de jugar. Aunque no esperes nuevos contenidos ni revisiones de la historia (mis más sinceras disculpas a todos los que lo esperabais, admito que yo también), puedes esperar una poderosa oda al hombre más amable que jamás conocerás y al legado que dejó.

VGC. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion tiene mucho que ofrecer como remasterización, con efectos visuales mejorados y un combate más ajustado que el original de PSP. La estructura fragmentada del juego, sin embargo, sigue siendo más adecuada para una máquina portátil, y el pobre guion en inglés no ha cambiado. No obstante, si tienes ganas de más esta saga, merece la pena sumergirse en él.