Crítica a Godzilla: Rey de los monstruos: mi reverencia

godzilla: rey de los monstruos

Esta semana se estrena Godzilla: Rey de los monstruos en la cartelera española. Dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Millie Bobby Brown y Kyle Chandler.

Godzilla: Rey de los Monstruos sigue los heroicos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Seamos sinceros, es una película de monstruos, pero que en cambio se nos muestra como nunca a Godzilla. Cierto es que el guion no es su fuerte, pero no importa. Al fin y al cabo es una película de monstruos. Las dos horas y poco de la película son eso, monstruos y monstruos. Es una gran película de monstruos, de eso no cabe duda. No hay historias secundarias ni problemas humanos de fondo, solo monstruos generando un caos que resulta muy bonito.

El ritmo de la película es frenético, con una fotografía que es sublime, que combina el paisaje con las criaturas que vemos, incluyendo a Godzilla. Cada uno de los monstruos titánicos tiene un diseño muy perfilado, casi brutal, son llamativos y muy impactantes; no solo se han centrado en Godzilla; sino en el resto de monstruos que lo acompañan. Sabemos que esta película será el precedente para Godzilla contra King Kong, pero no parece un tráiler de dos horas como una película de DC Comics; sino una película muy trabajada y mimada.

No me voy a detener a criticar al elenco; aparecen poco en pantalla y, sinceramente, me importan muy poco; lo poco que hacen está correcto; pero ellos no importan. Importa un Godzilla que sí que es el rey de los monstruos.

¿Qué esperas de Godzilla: rey de los monstruos? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.