Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Crítica a Maléfica: Maestra del Mal: sí es mala, sí

maléfica: maestra del mal

Maléfica: Maestra del mal se estrena hoy en la cartelera, dirigida por Joachim Ronning y protagonizada por Angelina Jolie

Maléfica: Maestra del mal, es la secuela de Maléfica, remake de Disney de su clásico animado La bella durmiente, a su vez basada en el cuento de los hermanos Grimm. La secuela tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

La película está dirigida por Joachim Ronning (Piratas del caribe: La venganza de Salazar, Bandidas) y protagonizada por Angelina Jolie, como la «malvada bruja», Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer, Sam Riley, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Robert Lindsay, David Gyasi, Jenn Murray, Juno Temple, y Lesley Manville entre otros.

maléfica maestra del mal fotograma

Maléfica fue una película decente, con poco que ofrecer, pero era innovadora y original. Ahora tenemos Maléfica, segunda parte. Lo único a destacar es la actuación de Angelina Jolie, que está correcta, pero que se le notan los tintes de sobreactuación. No es su mejor papel ni de lejos. Elle Fanning que hace de Aurora, también está correcta; pero es que el conjunto de la película es tan malo que no se les puede destacar. Cierto que esta mejora alguna incoherencia de la primera y vemos a una Jolie más suelta, pero es que está muy forzada.

Maléfica: Maestra del mal, es simple y previsible, como toda película precocinada. Visualmente es muy bonita, con unos planos muy buenos, así como un muy buen uso de los efectos especiales. Pero aún así, tenemos personajes sin desarrollo, planos y sin recorrido. No hay una buena narración. Es una película estereotipada, incoherente y pesada. Pierde la originalidad de la primera película, que contaba con la novedad de centrarse en el villano. Aquí eso se pierde.

Maléfica: Maestra del mal tiene tres tramas que nunca convergen en una sola, perdiendo así sentido y coherencia. Todo ello regado con criaturas de CGI que no sabemos muy bien qué pintan por ahí. No narra bien, no se explica bien y no acaba bien. Una resolución que se ve venir desde el minuto 15 de película. Solo es un mero disfrute audiovisual. Pero no tiene nada más.

¿Qué te ha parecido Maléfica: Maestra del mal? Cuéntanos tu opinión en los comentarios

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!