Crítica de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald sin spoilers

animales fantásticos: los crímenes de grindelwald

Crítica de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, la película que pertenece a la saga de Harry Potter.

Voy a empezar la crítica diciendo que no soy un gran experto de la saga Harry Potter, si que he visto todas las películas en el cine y reconozco que me entretiene mucho, pero no me conozco toda la mitología como puede pasar con otras sagas míticas del cine. Aun así cada vez que estrenaban una entrega del joven mago me hacia cierta ilusión ver que me ofrecía la película. Ahora me ocurre lo mismo y con Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald he disfrutado de su acción, sus aventuras y sobretodo sus personajes. Incluso me ha gustado más que la primera entrega.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos de 2016 era una primera mirada a una época diferente a lo que estábamos acostumbrados. Esa película se esforzaba por presentarnos ese mundo fuera del famoso colegio de Hogwarts y a los nuevos personajes, sobre todo al protagonista Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se olvida de presentar nada, ya que vimos al villano en la primera entrega y se dedica a avanzar la historia, es ahí donde reside su mejor virtud.

¿De qué trata Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald?

Se avecina una guerra, hay dos bandos muy reconocibles, por una lado está Gellert Grindelwald (Johnny Depp) y por otro lado está Albus Dumbledore (Jude Law). Unos quieren gobernar en todo el mundo, a la parte de los magos y a la parte de los humanos. Mientras que el otro bando quieren que las cosas sigan igual. Con los dos mundos bien separados y con sus propias reglas. Albus Dumbledore recluta a Newt Scamander un ex-alumno de Hogwarts al que conoce bien, para que detenga al villano Grindelwald y así evitar la guerra antes de que empiece.

Crítica de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald:

La película es el protio perfecto de una secuela, primero nos enseñaron el mundo donde se desarrollaría esta saga y ahora avanzan la historia haciéndola muy interesante. Sobre todo porque hay que recordar que quieren hacer 5 películas de Animales Fantásticos. El director David Yates demuestra que conoce muy bien la franquicia, quizás se limite más a ser correcto que ha imponer su propio estilo. Porque la mayor influencia sin duda es la de la creadora de la saga J.K. Rowling, que tambien ha escrito el guion. Así que mejor que cuente con un director con el que puede trabajar bien, en vez de escoger otro que intente ir por otras direcciones.

crítica de animales fantásticos: los crímenes de grindelwald sin spoilers

Lo mejor de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Sin duda los protagonistas, Johnny Depp demuestra que cuanto más excéntrico es su personaje más a gusto se siente y mejor lo interpreta. Ahora estamos ante un villano clásico, alguien que se mueve y actúa como una serpiente, ya que consigue hipnotizar a todos aquellos que le escuchan y así provoca que estén dispuestos a ir a una guerra que les puede costar todo. Para eso necesitas a alguien muy carismático. Sin duda Grindelwald lo es. Por otra parte tenemos a Albus Dumbledore, que aquí lo conocemos de joven y es interesante ver como era de profesor antes de convertirse en el venerado director.

Lo peor de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald. Quizás la película en algun momento se haga un poco tediosa, en cuanto a que hay tantos minutos de acción que quizás no hubiera hecho falta, sobre todo porque somos capaces de ver desde el principio hacia donde va la película y como se están posicionando los protagonistas. Aunque gracias a esto podemos ver una gran cantidad de criaturas que pueblan este mundo mágico. En especial un dragón con estilo oriental. ¿Estarán buscando llegar a este público? Si depende de este animal seguro que lo consigue, porque se roba al película. Y no quiero decir nada más, porque sería estropear las sorpresas.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald se estrenará el 16 de noviembre. Después de que esté en cines haremos otra critica con más libertad y hablando más profundamente de la historia. Repito que es mejor no saber las sorpresas que tiene, ya que son pocas pero, son muy interesantes de ir descubriéndolas poco a poco.

Aquí os dejamos el tráiler de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald:

¿Hay ganas de verla? Dejarnos vuestros comentarios en la sección de opinión o en nuestras redes sociales.

animales fantásticos y dónde encontrarlosAnimales Fantásticos y dónde encontrarlos, Edición Metálica (Blu-ray). Perfecto para repasar la primera película y así ir con la historia fresca al estreno de la segunda entrega.

animales fantásticos y dónde encontrarlosGuion original de Animales fantásticos y donde encontrarlos escrito por J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter. Donde pueden verse muchos detalles que no aparecieron en el montaje final de la película.