Crítica de ‘Los becarios’. Los entresijos de trabajar en GOOGLE

crítica de los becarios

‘Los becarios’ es una película del genero comedia que cuenta en la dirección con Shawn Levy (Acero puro y Noche en el museo), guión de Vince Vaughn, y está protagonizada por Owen Wilson (Noche en el museo) y el propio Vince Vaughn (Starsky & Hutch).

En ‘Los Becarios’ Billy (Vince Vaughn) y Nick (Owen Wilson) son 2 vendedores de mediana edad que se ven repentinamente en la calle tras cerrar la empresa en la que trabajan. Tras meditar sobre su incierto futuro, deciden acometer juntos un nuevo reto: Entrar de becarios en la empresa de tecnología Google, para competir por un puesto de trabajo con los jóvenes más brillantes del país, y en un área en la que carecen de los más mínimos conocimientos. Tras formar equipo con otros becarios marginados que nadie quiere a su lado, se disponen a enfrentarse a varias pruebas de actitud y conocimiento, en las que aportan su experiencia en la vida y su optimismo y determinación a la hora de afrontar cualquier problema. El premio para el equipo ganador consiste en un soñado puesto de trabajo en la empresa Google.

los becarios

‘Los Becarios’ es una divertida comedia en la que se nos muestra a 2 cuarentones que han perdido su puesto de trabajo y que parecen consumar así una vida llena de fracasos, pero que con una gran actitud positiva intentan buscar otro camino en la vida. Aunque este camino parezca algo disparatado ya que se encuentran totalmente desfasados tecnológicamente, intentan competir en una de las mejores empresas del mundo contra una legión de frikis con la mitad de años y totalmente preparados. Es una situación que nos parece muy familiar en estos días con la crisis y el paro que soportamos, y puede que a más de uno además de hacerle pasar un buen rato, esta película le anime a buscar otros caminos en la vida. No es un guión o una historia demasiado confeccionada ni complicada. Es bastante simple y previsible aunque lo más importante en este tipo de películas es que resulten divertidas, y esta lo es. Los 2 actores expertos ya en este género de películas  realizan un  buen papel y logran que no nos defraude el haber ido con unas palomitas y un refresco al cine a pasar un buen rato.