Charlie Cox ha regresado como Matt Murdock / Daredevil al Universo cinematográfico de Marvel, y ahora da más datos de qué podemos esperar de su serie en Disney +
Charlie Cox interpretó por primera vez a Matt Murdock / Daredevil en la serie de Netflix durante tres temporadas hasta su cancelación por culpa de los planes de Marvel Studios de producir series para Disney +. Sin embargo aunque muchos pensaron que no volveríamos a ver al actor volviéndose a enfundar el traje de cuero como el diablo de Hells Kitchen, recibió una llamada hace un par de años. “Kevin Feige [director de Marvel Studios] llamó y dijo: ‘Nos gustaría traerte al MCU’”, dice Cox.
Desde entonces ha aparecido ya en dos producciones del Studio, Spider-Man: No Way Home y en la serie de She-Hulk como personaje invitado robándole el capítulo a su protagonista.
La recepción de Charlie Cox como Daredevil una vez más ha sido muy buena, y en la pasada D23, se anunció que regresará en 2024 con una serie propia, Daredevil: Born Again (titulo de uno de los arcos más populares del personaje en los cómics). El actor en una entrevista para NME ha confesado estar emocionado por explorar otra versión del personaje. “Esto tiene que ser una reencarnación, tiene que ser diferente, de lo contrario, ¿por qué lo estamos haciendo?” dijo.
El episodio de She-Hulk, en la que tuvo una aventura de una noche con el personaje principal, mostró a Murdock como «ingenioso, divertido, carismático y despreocupado a veces», lo cual es muy diferente de la inquietante versión de Netflix. “Mi opinión es que este personaje funciona mejor cuando está dirigido a una audiencia un poco más madura. Mi instinto es que en Disney+ será oscuro, pero probablemente no será tan sangriento”. Él sabe que hay personas que esperan simplemente una continuación de la serie anterior. “Le diría a esa gente, lo hemos hecho. Tomemos las cosas que realmente funcionaron, pero ¿podemos ampliarlas? ¿Podemos atraer a una audiencia un poco más joven sin perder lo que hemos aprendido sobre lo que funciona?”.
Marvel romperá las reglas con Daredevil: Born Again, ya que la serie durará 18 episodios. Un número actualmente en una serie en streaming, otras series de Marvel en Disney+ no tienen más de nueve. “Me dijeron: ‘Vamos a filmar en 2023’”, dijo Cox. “Dije, ‘Genial, ¿Cuándo?’ Dijeron: ‘Todo el 2023’. Comienzo a rodar en febrero y termino en diciembre”. Aparte del hecho de que estará en producción todo el año en Nueva York, Cox dice que sabe poco de lo que implicará la serie. Dice que no ha visto guiones ni esquemas, lo que parece difícil de creer, pero lo dice de manera muy convincente.
“Me fascina descubrir por qué eligieron hacer 18, me imagino que va a haber un elemento que es como el espectáculo procedimental de la vieja escuela. No necesariamente el caso de la semana, sino algo en lo que profundizamos mucho en Matt Murdock, el abogado, y vemos cómo es su vida. Si eso se hace bien y realmente se ensucia las manos con ese mundo… Creo que hay algo bastante interesante en eso, pasar mucho tiempo en la vida cotidiana de un superhéroe y realmente te ganas los momentos en los que se adapta”.
A pesar de sentirse emocionado por su regreso como Daredevil, también se muestra prudente. “Dijiste antes que podría estar ocupado durante años, y pensé, ‘Sí, tal vez. Ojalá’”, dice. “Pero si esta serie del próximo año no da en el clavo, entonces podría ser eso. Entonces vuelve a…” No termina ese pensamiento. No expresa ninguna duda sobre la capacidad de Marvel para hacer que la serie funcione, sino que se protege de las grandes expectativas. No está dando por sentado su gran retorno. Porque ya ha cometido ese error antes.
Puedes ver todas las temporadas de Daredevil en Disney +.