Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

DC está muerta en el cine y no para de fracasar

universo dc

El fracaso y las películas de DC son sinónimos. Un batacazo detrás de otro. El público manda y la taquilla está siendo devastadora.

El Universo DC está muerto en el cine y no para de fracasar. El extinto DCEU será estudiado para siempre como uno de los universos cinematográficos de superhéroes más divisivos y complicados de todos los tiempos. Cada película parece tener una versión del director preferida por los fans. El tono y la intertextualidad son tan inconstantes como quién toma las decisiones en Warner Bros. Lo sucedido con The Flash tan solo es la gota que colma el vaso, la punta del iceberg de una muerte anunciada.

Por desgracia para Warner Bros. y los amantes de este universo, DC no para de encadenar fracasos en taquilla, uno detrás de otro. La regla general para el «éxito» en taquilla es que una película como las de Marvel Studios se considera rentable si es capaz de duplicar el importe del presupuesto de producción. Esto se hace para tener en cuenta el marketing, la distribución y otros costes relacionados con la realización de la película. Si atendemos a los tres últimos casos, la situación de la marca es muy preocupante.

Black Adam fue la primera en generar pérdidas

black adam
Warner Bros. Discovery

Se suponía que la jerarquía de poder en el Universo DC iba a cambiar. Dwayne Johnson debía ser el hombre que lo hiciera. Tras más de cinco años de producción y la promesa de un DCEU revitalizado, Black Adam no logró dar la talla ni en lo económico, ni en lo crítico, ni en lo influyente. Sus datos hablan por sí solos.

  • Presupuesto: 260 millones de dólares
  • Taquilla: 393 millones de dólares
  • Ingresos: Pérdidas de 126 millones de dólares

Shazam: La furia de los dioses repitió el fracaso

shazam: la furia de los dioses
Warner Bros. Pictures

Traer a la mayor estrella de cine del mundo y complacer al denominador común más ruidoso para Black Adam no funcionó. Sin embargo, el Universo DC contaba con la protección de uno de sus personajes mejor recibidos, el Shazam de Zachary Levi. Desafortunadamente, prácticamente nadie vio Shazam: La furia de los dioses. A nadie le importaba ya este universo cinematográfico de superhéroes.

  • Presupuesto: 125 millones de dólares
  • Taquilla: 133 millones de dólares
  • Ingresos: Pérdidas de 116 millones de dólares

The Flash ha sido la tumba del Universo DC

the flash (universo dc)
Warner Bros. Pictures

El gran estreno de Dwayne Johnson falló. El lanzamiento para sacar provecho con Shazam: La furia de los dioses también fracaso. En ese contexto, Warner Bros. tiró la casa por la ventana con The Flash y, francamente, no podría haber ido peor. El batacazo se ha escuchado hasta en Saturno. Las cifras actualmente son las que vamos a compartir, pero aún le quedan unas decenas de millones de recaudación.

  • Presupuesto: 220 millones de dólares
  • Taquilla: 210 millones de dólares
  • Ingresos: Pérdidas de 230 millones de dólares (actualmente)
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!