Los últimos fracasos taquilleros de Walt Disney Pictures han desatado la preocupación en el estudio. Hay cansancio y un horizonte muy negro.
Hay preocupación grave en Disney por los últimos fracasos de taquilla. Bob Iger, Consejero Delegado de la compañía, está desconcertado y agotado por los múltiples fracasos de taquilla que ha experimentado la Casal del Ratón este año. Durante varias décadas, el estudio cinematográfico ha sido una de las mayores y más exitosas empresas del mundo del entretenimiento.
Especialmente, en lo que se refiere al cine, con innumerables películas de animación y de acción real que han recaudado millones de dólares y han recibido el aplausos del público y de la crítica. Sin embargo, este año Disney ha tenido problemas para mantener el éxito de años anteriores, con un número significativo de sus películas fracasando en taquilla. Los informes sugieren que la compañía ha perdido unos 900 millones de dólares en varias películas de bajo rendimiento este año.
Bob Iger ya no puede más con la situación
Según la información recogida y publicada por el medio Bloomberg, Bob Iger, que salió de su retiro el pasado mes de noviembre para salvar a la empresa, está sintiendo la presión de los problemas de Disney. Fuentes cercanas al consejero delegado lo describen como «abrumado y agotado» ante los problemas actuales de la empresa. Unos problemas que incluyen la disminución de la asistencia a los parques de atracciones, la pérdida de suscriptores en su plataforma streaming y las decepciones de taquilla antes mencionadas. Todo eso hace que esté a punto de explotar. La situación es muy complicada.
Disney llegó a este año con una alineación de películas que parecía emocionante y prometedora. Tenían títulos como Ant-Man y la Avispa: Quantumania, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, Indiana Jones y el dial del destino, Elemental, una nueva película de la Mansión Encantada y un remake de acción real de La Sirenita. Sin embargo, la mayoría de estas películas han tenido un rendimiento inferior a lo esperado en los cines. El renacimiento de Indiana Jones sólo recaudó 383 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 300 millones, mientras que Mansión Encantada apenas recaudó 24,1 millones de dólares en su fin de semana de estreno con un presupuesto de 150 millones. Fracasos muy duros para el estudio.