Películas Marvel

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura: crítica

doctor strange 2, dirigida por sam raimi

Ya hemos visto Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y os vamos a contar qué nos ha parecido. Obviamente sin spoilers

La premisa era clara antes de entrar en la sala de cine. Uno de los mayores eventos cinematográficos en el mundo de los superhéroes lo teníamos este año con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Meses y meses de supuestas filtraciones han ido creando en nuestra cabeza un producto, que sintiéndolo mucho, no es ni mucho menos lo que esperaba.

He de decir antes que nada que no es una mala película. Obviamente viniendo de lo que veníamos (Morbius) cualquier proyecto de Marvel iba a ser mejor. Lo hemos podido observar con Caballero Luna, el cual ha encandilado a todos los fanáticos del UCM. Aun así, tras las altas expectativas que teníamos con esta película ha habido cosas que han sido mucho mejores que las otras.

La inmersión en el multiverso ha sido algo que ya hacía tiempo que se venía anunciando. La serie de Loki en Disney Plus fue la primera que nos habló de esto. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podemos ver como explotan este recurso investigando hasta el punto más recóndito de lo «conocido». El contenido y las ramificaciones que el UCM puede tener a partir de ahora son prácticamente infinitas y esto tiene sus pros y sus contras. Porque algo que es casi infinito puede abrirte un campo de experiencias muy amplio, en cambio, también es su propio pecado. Que no haya una línea clara de hacia donde va a ir es algo que echo en falta.

La trama es el principal error de la película

¿Hacia dónde quiere ir y desde donde viene? La segunda pregunta prácticamente la sabemos todos. Loki, Wandavision, Spiderman han sido las bases de esta trama que ha ido hilando fino hasta llegar a este entramado de personajes y mundos desconocidos. Ahora el problema que me he encontrado con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es que cuando la acabas no sabes realmente hacia donde va a tornar el rumbo Marvel.

Esta incertidumbre con el futuro de Marvel es algo que igual no todo el mundo valora. Insisto, la película no es mala. Para un público generalista es una buena película y tiene todo lo que esperaríamos de algo de Marvel. Por ello, muchas veces mientras estás viendo la película lo que te ronda la cabeza es, y esto, ¿para que sirve?

Este fallo para mi gusto es lo único que puede embarrar la película. Prometían miedo y tampoco lo han conseguido del todo. Llega un momento en la película que tienes esa tensión de las típicas obras maestras de terror y a parte de los sustos reglamentarios que tienen que hacer tampoco hay un gran terror.

Como decían antes de que se estrenara no es una película pra todos los públicos, no es un producto con el que llevar a tus hijos de 10 años que le gusta mucho Spiderman porque igual no lo  puedes dormir en tres días Hay cositas insisto.

Los personajes y sus intérpretes son lo mejor

Benedict Cumberbatch ha logrado ser el Doctor Strange perfecto. Toda su interpretación en la película transmite en todo momento lo que se espera de él. Al igual que pasa con Elizabeth Olsen, que vuelve a repetir en el papel de Wanda Maximoff y está tal cual la dejamos en Wandavision. Obviamente estos personajes tienen un gran desarrollo a lo largo de la película, pero tampoco os voy a contar nada para que podáis admirarlo vosotros mismos.

La película en sí está muy bien. Igual lo que peor le ha pasado es de lo que se quejaba Kevin Feige, que ha habido demasiados adelantos sobre ella. Esto ha hecho que los fanáticos nos hayamos hecho ilusiones y teorías demasiado locas y Marvel haya decidido esperar a usar esas bazas.

Mañana 6 de mayo se estrenará en todas las salas del mundo. Cuando la veáis, contadnos en comentarios que os parece.