Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
CineCríticas de cine

Dos chicas a la fuga: merece la pena

dos chicas a la fuga, 2024

En 1999, Santos, un hombre misterioso que parece esconder algo. Paga la cuenta en un bar de mala muerte y se marcha de allí. A continuación, le vemos corriendo con un maletín que parece contener algo importante. El camarero del bar le sigue , le caza y le mata de una forma bastante gráfica, cortándole la cabeza.  Así comienza Dos chicas a la fuga. Una desternillante comedia sobre dos amigas lesbianas que hacen un road trip desde su ciudad hasta Tallahassee.

Si, aparentemente no tiene nada que ver una trama con la otra, pero si están relacionadas. El maletín acaba en el maletero de un coche. Más tarde , este coche es alquilado por las jóvenes para ir hasta allí. Ellas no saben de la existencia ni el contenido ni de su importancia . Emprenden un viaje hacia el sur de Estados Unidos, conocido por ser una zona bastante homófoba del país.

Jaime (Margaret Qualley) y Marian (Geraldine Viswanathan), son como la noche y el día. Parece que solo tienen en común su orientación sexual, aunque su amistad es preciosa, y se complementan muy bien. El cast tiene una química impresionante, y la película se hace entretenida.

Tiene toques de humor muy gamberros, unas imágenes bastante graficas , tanto en el ámbito sexual como en el violento. No se han contenido, y el guion tiene algunos fallitos. Hay partes se quedan un poco flojas. Pero en general cumple su función de entretener.

La trama de los criminales es también una maravilla. Sin duda alguna, son el contraste perfecto con las protagonistas jóvenes. Son dos hombres de entre 40 y 50 años, llamados Arliss (Joey Slotnick ) y Flint (C. J. Wilson)  que tal vez suman media neurona entre los dos, y que nos dejan momentos en la pantalla de absoluta diversión. Tienen un jefe, interpretado por Colman Domingo, que parece que no gana para disgustos con esa pareja de ineptos, y que se ve obligado a intervenir antes de que la fastidien aún mas.

arliss, flint y chieff en una escena de la película dos chicas a la fuga, 2024
Arliss, Flint y Chieff en una escena de la película Dos chicas a la fuga, 2024

Para evitar los spoilers, os diré una cosa: se viene fuerte la comedia, y realmente merece mucho la pena. La imagen a continuación representa perfectamente la sensación de haber descubierto algo impresionante cuando la película se disfraza de una comedia Queer. Es una joya que no os podéis perder. Si os gustan los giros de trama, las escenas incómodas y el humor en su máximo esplendor, no dejéis de ver semejante peliculón.

Para terminar de rizar el rizo, esta película cuenta con los cameos de Beanie Feldstein, Pedro Pascal y Matt Damon, cuyos papeles son breves pero desternillantes.

jaime y marian en una escena de dos chicas a la fuga, 2024
Jaime y Marian en una escena de Dos chicas a la fuga, 2024

Las personas tras la idea descabellada de esta gran peli, son el matrimonio formado por Ethan Coen y Tricia Cooke. Además del guion, Ethan ha dirigido la película, Tricia ha ayudado en el proceso de edición de la misma. Ethan, conocido por haber dirigido varias películas junto con su hermano Joel, toma las riendas por primera vez con este proyecto en solitario, que ha llevado casi 24 años de trabajo. Su mujer, Tricia, ha participado como editora en varias películas de los hermanos Cohen.

Si os queréis echar unas risas con vuestros amigos, con Dos chicas a la fuga, tendréis la diversión asegurada.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!