«No vamos a rehacer esa película», el actor Bill Skarsgard distancia su versión de The Crow de la película de Brandon Lee
El protagonista de The Crow, Bill Skarsgård , de 2024, distingue su película de la versión de 1994 de la película. La película original, The Crow estaba protagonizada por Brandon Lee como Eric Draven, un hombre revivido que busca vengarse de las personas que lo mataron y del amor de su vida. Treinta años después del estreno de The Crow, Rupert Sanders ha hecho una reinvención de la historia que presenta a Skarsgård como Eric en una nueva versión de la clásica película de los 90. Además de Skarsgård, The Crow está protagonizada por FKA Twigs, Danny Huston, Josette Simon, Laura Birn, Sami Bouajila y Jordan Bolger.
En una entrevista con People, Skarsgård explica lo diferente que es su versión de The Crow de la original de 1994. El actor afirmó que el equipo «no estaba rehaciendo esa película» y que «nunca fue la intención» reiniciar la película. Skarsgård siente que la actuación de Lee en la película de 1994 «es icónica y no debería ser alterada en absoluto». A pesar de que The Crow de 2024 supuestamente es tan distinta de la versión de 1994, Skarsgård admitió que fue «abrumador» intentar asumir el papel de Eric, aunque señaló que otros lo habían hecho antes que él.
«No soy el primero en ocupar ese lugar. Una actuación icónica, algo trágico que le pasó a Brandon. En mi caso, abordé esto como hago con cualquier otro trabajo, como, ‘¿Cuál es esta historia? ¿Cómo puedo hacerle justicia?»
«No estábamos haciendo una nueva versión de esa película y esa nunca fue nuestra intención. Siento que esa película y su actuación son emblemáticas y no deberían ser alteradas en absoluto. Así que me alegro de que hayamos intentado hacer algo muy diferente con ella».
¿Por qué El Cuervo ha intentado con tanto esfuerzo distanciarse del original?
Skarsgård no es la única persona que piensa que la película de Lee de 1994 es casi intocable. Cuando se publicaron las primeras imágenes de la versión de 2024 de The Crow, provocaron indignación en línea. Si bien la crítica se centró en lo que se consideró un esfuerzo de peinado y maquillaje mediocre, también resurgió una serie de quejas de que The Crow no debería haber sido reeditado en primer lugar. Como resultado, tiene sentido que Skarsgård y otros miembros del equipo de The Crow hayan sido firmes en que esta película será completamente diferente.
Otro factor que ha motivado que The Crow de 2024 sea distinta de la edición de 1994 está relacionado con la tragedia que rodeó a la original. El actor Lee, que interpretó a Eric Draven, murió a causa de las heridas que recibió en el set de The Crow después de que un disparo fallido en el set disparara parte de un casquillo de bala de plomo a su cuerpo, lo que finalmente lo mató. Sanders ya ha afirmado que su producción de The Crew no incluyó ningún arma real en el set. Esta medida se tomó para promover la seguridad y evitar el riesgo de repetir los errores de The Crow original.
La regla de las armas de fuego es solo otra forma en la que The Crow trabajó para distanciarse de la original. Tanto en el contexto de la producción como en el contenido en sí, el equipo de la película de 2024 está trabajando a toda máquina para garantizar que The Crow no sea considerada un reinicio o una réplica problemática de una producción anterior. Queda por ver si el público estará de acuerdo con esta distinción cuando The Crow se estrene en cines mañana, 23 de agosto.