Star Wars

Ewan McGregor y las críticas a las precuelas de Star Wars

explicación de por qué es tan viejo obi-wan kenobi en una nueva esperanza

Ewan McGregor: «Fue extraño estar en una película que fue golpeada», el actor recuerda la respuesta divisiva a la trilogía de la precuela de Star Wars

Ewan McGregor habló recientemente sobre la respuesta negativa a la trilogía de la precuela de Star Wars. Debido a la popularidad de los originales, la trilogía precuela de Star Wars era muy esperada. Después de todo, la idea de una historia sobre el origen de Darth Vader era emocionante y abrió una era completamente nueva para que Star Wars la explorara. Sin embargo, las películas no fueron tan bien recibidas cómo lo esperaba Lucasfilm. Cuando la trilogía de la precuela de Star Wars salió por primera vez, recibió críticas generalizadas, a menudo con un tono muy duro.

En una entrevista con Variety, Ewan McGregor habló sobre cómo era estar en una serie de películas que fueron criticadas universalmente. Al recordar cómo se sentía ser uno de los personajes principales de una película que fue objeto de tal menosprecio, McGregor dijo lo siguiente:

¿habrá segunda temporada de star wars: obi-wan kenobi?

Las precuelas de Star Wars y el hate

“Estoy feliz de ser este personaje para mucha gente, pero cuando se estrenaron estas películas, no les gustaron mucho. Eso fue difícil. ¡El primero fue criticado y todavía teníamos que hacer otros dos! Fue extraño estar en una película tan dura”, declaró el actor.

Si bien las películas todavía reciben críticas, ahora está claro que muchos las adoran. Esto se debe en parte a que una nueva generación de espectadores de Star Wars ha alcanzado la mayoría de edad: los niños que se enamoraron de la franquicia a través de las precuelas. Mientras tanto, ha habido un flujo constante de contenido nuevo que agrega contexto a las precuelas; Disney ha mejorado particularmente Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma a través de contenido relacionado. No es sólo la historia y el contenido adicional lo que ha granjeado las precuelas y el amor tardío de McGregor por parte del público. Tras el análisis, algunas de las críticas eran injustas. Por ejemplo, la actuación en la trilogía de la precuela de Star Wars fue bastante buena en general. McGregor, en particular, hizo un excelente trabajo al interpretar al sarcástico e ingenioso Maestro Jedi de Anakin Skywalker. Además, las discusiones políticas que a menudo se decía que hacían aburridas las películas eran necesarias para la trama y revelaron mucho sobre la República, la Orden Jedi y lo que causó la caída de ambas. Sin las precuelas que introdujeran el concepto de explorar diferentes épocas, muchos de estos nuevos proyectos de Star Wars no existirían.

ewan mcgregor en la serie de obi-wan kenobi (star wars)
Disney+