Poco imaginaban en los 80 los creadores de los Masters del Universo, Mattel, que podría realizarse un cómic de sus personajes como el que firman los guionistas James Robinson y Keith Giffen y que recientemente publicó ECC Ediciones. Todo nació en los 80 cuando se quiso dar un sentido y significado a una línea de juguetes que estaban triunfando y que recuerdan toda una generación. El paso de los años le ha otorgado a los Masters del Universo un cariz épico y legendario a la historia de ese héroe luminoso que luchaba contra el mal encarnado por un ser con cara de calavera.
Los creadores del primer volumen He-Man y los Masters del Universo se nutren de ese pasado, de sus personajes y leyendas para reinventar la historia. En Eternia vive un joven leñador llamado Adam que vive tranquilo en el bosque y que su vida no va más allá de ese lugar. Él tiene sueños en el que es fuerte y tiene una poderosa espada entre sus manos. La espada que todos conocemos, pero él no. Adam ha olvidado quien fue, todo lo que hizo en el pasado y quienes eren sus enemigos. Su vida cambia en el momento en el que se le aparece un halcón que le resulta familiar y cuando intenta salir del bosque le ataca un enorme ser: Beast Man.
Todo el cómic de Masters del Universo será una lucha continuada del protagonista para recordar quien fue y para ello tendrá que enfrentarse a los eres más malvados de Eternia: Mer-Man, Trap Jaw, Evil-Lyn y su peor enemigo: Skeletor. Lo más destacado está en la forma actualizada en la que aparecen los personajes ilustrados por Philip Tan, Howard Porter y Pop Mhan.
Y como sucedió –si se me permite el símil- con el episodio siete Star Wars en el que se hace un claro llamado a la nostalgia del espectador y al pasado en el que vio y vivió los primeros films de la saga, en este caso sucede lo mismo con el nuevo cómic de He-Man, en el que es imposible que uno no recuerde ese primer He-Man que tuvo entre las manos o cuando vio los dibujos animados de estos personajes. Incluso el propio argumento con un Adam desmemoriado parece apelarnos a todos a que no los olvidemos, a que hagamos lo posible para que no caigan en el olvido.
A parte de ello, ECC ha publicado un total de tres interesantes tomos dedicados a la colección de minicómics ‘He-Man y los Masters del Universo’ y el recinte ‘Universo DC vs. Masters del Universo’, que incluye los seis números de la serie original con el guion de Keith Giffen y Tony Bedard, y los dibujos de Dexter Soy y Pop Mhan, entre otros.