Star Wars

Jon Favreau se defiende de las críticas por la serie de Boba Fett

the book of boba fett

The Book of Boba Fett recibió algunas críticas por parte de los fans de Star Wars. Ahora, Jon Favreau responde a estas opiniones negativas.

Hablando con Vanity Fair, Jon Favreau ha querido defender la transformación de Boba Fett de héroe a villano. La serie del cazarrecompensas fue criticada por un sector de los fans de Star Wars, pero el cineasta está seguro de que hicieron lo correcto. Esta transformación fue estratégica por parte del personaje de Temuera Morrison. El director ha afirmado que es similar a la de Don Corleone en El Padrino, ya que no puedes lidiar con el bien si no hay antes un equilibrio político.

«Piensa en Don Corleone», comenzó a explicar Jon Favreau sobre The Book of Boba Fett. «Hay una enorme cantidad de moderación en su personal porque él sabe mejor que nadie que, para ser sostenible, tiene que haber paz antes. No te puede ir bien a menos que haya un equilibrio político. No puedes ganar si existe un conflicto. Uno acaba pensando que las cosas están fuera de los límites. Don Corleone no solo hizo todo lo posible por llenarse los bolsillos conforme avanzaba su carrera criminal».

Jon Favreau también ha mencionado que hay muchas formas de administrar un imperio criminal. Ha comparado a Boba Fett con la interpretación de Robert De Niro en El Padrino: Parte II. «Observa a Robert De Niro en los flashbacks de El Padrino: Parte II, caminando por las calles», pidió el cineasta que también es responsable de The Mandalorian. «Se ve como alguien que realmente está creando algo, alguien a quien la gente respeta por la forma en que se comporta. Hay muchas maneras de gobernar un imperio. Está el estilo de Sonny Corleone, el estilo de Michael Corleone y luego el de Vito Corleone».

Conan el Bárbaro también fue una inspiración para la serie

Mientras que Jon Favreau se inspiró en El Padrino, el director Robert Rodríguez tuvo una inspiración realmente diferente para hacer The Book of Boba Fett. Esa inspiración fue el personaje de Conan el Bárbaro, creado por el escritor Robert E. Howard. Según Favreau, se sintieron realmente inspirados por el desarrollo de este salvaje y primitivo héroe pulp, sobre todo conforme su envejecimiento progresa.

«Hablamos con Robert Rodríguez sobre Conan el Bárbaro», admitió Jon Favreau. «Conan comienza siendo un joven guerrero. Luego, va envejeciendo a través de los libros hasta convertirse en Conan el Rey. ¿En qué se diferencia de Boba Fett, señor del crimen, sabiendo todo lo que sabe, lo que podría haber sido cuando era más joven? Creo que, sencillamente, él es más sabio ahora. También es un tipo mucho mayor de lo que era en la trilogía original. Está en un punto diferente de su vida después de haber experimentado lo que vimos en las anteriores películas».