Vengadores: Endgame estuvo a punto de matar a más héroes. El plan de Kevin Feige era acabar con la vida de dos superhéroes muy grandes.
Durante una entrevista reciente con Josh Horowitz en MTV, los directores de Vengadores: Endgame, Joe y Anthony Russo, revelaron que el presidente de Marvel Studios quiso matar a Thor en la película. Kevin Feige también pretendía matar a Capitán América en la culminación de la Saga del Infinito.
In this clip from A SECOND LOOK, we dive into the climactic showdown with Thanos from ENDGAME and the @Russo_Brothers reveal at one point Kevin Feige contemplated killing off the big 3, Iron Man, Thor, AND Cap!
Full episode at https://t.co/e84WokCDhq pic.twitter.com/MsNCgVMObi
— Josh Horowitz (@joshuahorowitz) August 3, 2022
Al hablar sobre la pelea entre los tres grandes superhéroes de Marvel Studios y Thanos, Joe Russo confirmó que querían que la audiencia creyera que cualquiera podía morir en Vengadores: Endgame. Después de Vengadores: Infinity War, nadie estaba salvo. La amenaza de Thanos era ciertamente real.
«Sin lugar a dudas. Eso era lo que estaba en juego en la película. […] Sabíamos que el público se sentía así. Éramos muy consciente de que, después de Vengadores: Infinity War, los habíamos puesto en una posición en la que sentían que nadie estaba a salvo. Y había muchos rumores sobre quién iba a morir».
Thor y Capitán América debía morir junto a Iron Man
Los directores de Vengadores: Endgame continuaron revelando que Kevin Feige inicialmente quiso quitar a la trinidad de Marvel Studios al final de la Saga del Infinito. Pero sintieron que eso era demasiado agresivo. Creían que era mejor expandir la catarsis emocional a lo largo de toda la película, no solo al final.
«Kevin Feige realmente lanzó una propuesta. Quería matar a todos los personajes importantes y dejarlo fuera del tablero. Pensamos que era demasiado agresivo y que la audiencia no sería capaz de procesarlo. Y, de hecho, elegir uno o dos personajes para hacer los sacrificios a lo largo de la película puede darte momentos durante la historia para detener la acción. Y puedes tener una catarsis emocional y luego continuar con la narrativa. Luego, agregas más impactos emocionales».