Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Las 10 peores películas de los 80, de la mejor a la peor

superman iv: en busca de la paz (1987)

¿Cuáles son las peores películas de los 80? Si quieres descubrir lo peor que nos dejó aquella década, aquí repasamos los peores ejemplos que nos dio el cine.

Es la hora de descubrir las 10 peores películas de los 80, de la mejor a la peor. La década de 1980 fue una época dorada en el mundo del cine. Estuvo repleta de obras maestras que definieron la industria, pero también tuvieron su porción de filmes que no cumplieron las expectativas. Por cada obra innovadora, hubo varios desastres que no lograron brillar en la pantalla grande. De hecho, el auge del vídeo doméstico permitió la llegada de más películas a varios mercados. Lo que, si bien tuvo sus beneficios, también abrió la puerta a algunos desastres notables.

Ahora, más de 30 años después, resulta fascinante observar algunas de las peores películas de los 80. Desde luego, todas ellas significaron verdaderos fracasos. De hecho, su fracaso fue tal que han trascendido el paso del tiempo y continúan siendo señaladas como las peores por los entusiastas del cine moderno. ¡Veamos cuáles son esos peores ejemplos de la década! Quizás nos llevemos alguna sorpresita…

10) Aullidos 4: Aldea maldita (1988)

Mary es una escritora que sufre horribles visiones por culpa del estrés. Para relajarse, ella y su marido deciden ir a pasar unos días a una tranquila cabaña, pero allí sus pesadillas se convierten en realidad. En efecto, por los alrededores hay una comunidad de hombres-lobo acechándolos. Definitivamente, Aullidos 4: Aldea maldita es una de las peores películas de los 80. Ten cuidado si la ves.

9) Bolero (1984)

Una atractiva mujer visita España, donde mantiene un tórrido romance con un torero. Drama erótico a mayor gloria de Bo Derek, dirigida por su marido. Desde luego, Bolero es una de las peores películas de los 80. Uno de esos filmes que uno se sorprende que dieran luz verde para que se filmara. Vamos, una locura.

8) Los señores del abismo (1989) es una de las peores películas de los 80 que se recuerdan durante aquella década

Después de un violento terremoto, el pánico se ha echo dueño de la subestación experimental Neptuno. Atrapados, incomunicados a 10.000 pies de la superficie, en la oscuridad de las profundidades no están completamente solos, la sombra de un ser no identificado acecha entre la corriente. En resumidas cuentas, Los señores del abismo es una de las peores películas de los 80 que uno puede llegar a ver.

7) Supermonstruo (1980)

Cuando llega el malvado alienígena Zanon para esclavizar a la Tierra, toda esperanza parece perdida. Un joven tiene una conexión especial con la tortuga gigante Gamera. Ya ha batallado contra monstruos como Barugon, Gyaos, Viras, Guiron, Jiger, Zigra, y en esta batalla final Gamera deberá sacrificarse para destruir la nave espacial pirata y matar a Zanon. Definitivamente, Supermonstruo es una de las peores películas de los 80. Uno de esos filmes a los que es mejor no acercarse. Y, si lo haces, bajo tu responsabilidad.

6) La pandilla basura (1987)

la pandilla basura (1987)

Dodger es un chico de catorce años que tiene dos preocupaciones principales, es el blanco de las fechorías de la banda de Juice y además está enamorado de la novia de éste, Tangerine. Sin embargo, esto no es nada comparado con lo que se le viene encima. En la tienda de antigüedades del Capitan Manzini, donde trabaja después del colegio, Dodger libera accidentalmente a siete seres de un cubo de basura, Greg el macarra, Nerd el oloroso, Windy Winston, Nat el lelo, Tessy la guarra, Ali Lagarto, Valerie Vómito y Phil el apestoso. Ellos dan nombre a la película. Desde luego, La pandilla basura es una de las peores películas de los 80. Ten muchísimo cuidado si te aproximas a este filme.

5) El gran tiburón (1983) es una de las peores películas de los 80

Todo está a punto para la inauguración de «Mundo Marino», un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. En resumidas cuentas, El gran tiburón es una de las peores películas de los 80.

4) Superman IV: En busca de la paz (1987)

superman iv: en busca de la paz (1987) es una de las peores películas de los 80

Superman ha decidido eliminar todas las armas nucleares de la Tierra estrellándolas contra el Sol. Pero Lex Luthor ha creado un doble del héroe que siembra el caos en todo el mundo. Además, la hija del dueño del periódico donde trabaja Clark Kent encuentra al joven tan atractivo que sólo contribuye a causarle más problemas. Definitivamente, Superman IV: En busca de la paz es una de las peores películas de los 80. Y una de las peores películas de DC Comics que se recuerdan, las cosas como son.

3) Tiburón, la venganza (1987)

Ellen Brody aún vive en el pueblo isleño de Amity, pero sus hijos Sean y Michael ya no trabajan en el Sea World, y su marido hace tiempo que murió de un ataque al corazón provocado por su miedo a los escualos. Sean, que es policía, una noche de Navidad tiene que acudir a una llamada para desenredar un tronco de una boya y es devorado por un gran tiburón blanco. Su madre piensa que se trata de una venganza contra su familia, por lo que su hijo Michael decide llevársela con su mujer y su hija lejos de Amity. Desde luego, Tiburón, la venganza es una de las peores películas de los 80. Y de lo peorcito de la saga.

2) Un espía súper guay (1987) es una de las peores películas de los 80

Leonard Parker es un agente secreto, un ex-espía de la CIA retirado que tiene que volver a la acción. El «6» del título se refiere a que se trata de la sexta entrega de la «saga» de las aventuras de Leonard, ya que las partes anteriores, 1, 2, 3, 4 y 5 están bloqueadas por motivos de seguridad mundial. En resumidas cuentas, Un espía súper guay es una de las peores películas de los 80. ¡Ten mucho cuidado con ella!

1) Going Overboard (1989)

Primer rol como protagonista principal de Adam Sandler, donde su personaje lucha por abrirse paso en el mundo de la comedia en cruceros. Definitivamente, Going Overboard es el top de las peores películas de los 80. Un filme que ahora se ve como algo divertido, como una curiosidad. Pero es terrible, de verdad.

Fuente: Collider

Puedes encontrar filmes pésimos y con mala fama en el catálogo de Prime Video. Si todavía no eres suscriptor de esta plataforma streaming, te recomendamos que entres en ella a través de este enlace para disfrutar de todos los contenidos que tiene que ofrecer Amazon en su servicio. ¡Menudo catálogo se gasta!

Y no te olvides de dejarnos un comentario sobre qué te parece esta lista de las 10 peores películas de los 80 que se recuerdan. ¿Te gustan este tipo de listados cinematográficos, aunque sean malas recomendaciones? Háznoslo saber en los comentarios para seguir mejorando en nuestros contenidos.

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!