¿Qué ha sucedido en la escena postcréditos de Loki 2×01? ¿Cuál es el significado que esconde? Aquí tienes una posible explicación.
Toca dar una explicación de la escena postcréditos de Loki 2×01. (Avisamos de spoilers de la serie, por si aún no has visto el episodio) El estreno de la segunda temporada nos ha dejado una escena postcréditos para revelar el destino de Sylvie (Sophia Di Martino) después de haber sido vista por última vez en el fin de los tiempos. Vamos, tras haber matado a Aquel Que Permanece (Jonathan Majors) y haber abierto las puertas del Multiverso. Desde luego, teníamos ganas de reencontrarnos con este personaje de Marvel.
Con la misma ropa que se la vio por última vez, Sylvie sale en Loki 2×01 de uno de los portales TemPad de la AVT hacia un campo de cereales. Es allí donde se confirma que está en el año 1982 y en la localidad de Broxton, Oklahoma. ¡Y lo más importante de todo! Está en una línea temporal ramificada. La ciudad de Oklahoma tiene importantes vínculos con el mito asgardiano en Marvel Comics, ya que Thor recreó una vez la capital de Asgard en una parcela de tierra a las afueras de Broxton. Más tarde, la convirtió en una isla flotante para defenderla de los ataques. Ahí queda la referencia.
La secuencia en Broxton, una localidad importante en Marvel
Broxton también ha aparecido una vez antes en una serie de Marvel Studios, ya que la villana de la Agente Carter conocida como Whitney Frost nació en dicha localidad en 1911. Incluso apareció brevemente en unos flashbacks de sus años de juventud. Después de explorar un poco el lugar en Loki 2×01, Sylvie entra en un McDonald’s de la época y le pregunta al empleado: «¿Cómo hago esto?». El empleado, cuya placa le identifica como «Jack», le sugiere que empiece diciendo qué quiere. Sylvie replica con una respuesta hilarante: «Ni ardilla, ni zarigüeya, ni ratas. Algo que ya esté muerto. Y nada que tenga cara, por favor».
Jack le ofrece entonces «probar nuestros nuevos McNuggetts de pollo y un Big Mac». Sylvie se da la vuelta, asombrada por el lugar. Ofrece una mirada de trágica felicidad mientras admite: «Quiero probarlo todo». Esta escena postcréditos de Loki 2×01 ya fue explicada por el productor Kevin Wright en una entrevista concedida a Fast Company. «Cuando nos quedamos en el punto de vista del personaje, esta mujer que huyó de niña, que había estado corriendo a través del tiempo, una fugitiva del tiempo, viviendo en apocalipsis, sin poder relajarse nunca ni bajar el ritmo, la novedad de entrar en un McDonald’s de los años 80 parecía atractiva», afirmó. «Juegas un partido de la liga infantil y vas a McDonald’s. Vas a la fiesta de cumpleaños de un niño en McDonald’s. Alguien como Sylvie nunca habría experimentado eso, y estaría realmente impresionada».