¿Fue Thor 4 un fracaso? La película de Marvel no fue bien acogida. Sin embargo, sus datos hablan por sí solos y ahora los tenemos reales.
Marvel ha desvelado si Thor 4 fue un fracaso o no. En un informe reciente, Deadline reveló la verdad y los números reales detrás de la taquilla de Love and Thunder. Pero ¿fue un éxito para el UCM o un fracaso?
Entre los 343,2 millones de dólares recaudados en el mercado nacional y los 417,6 millones en el internacional, la taquilla mundial de Thor 4 ascendió a 760,9 millones de dólares. La recaudación de Disney en las salas de cine fue inferior a la mitad. Es decir, 350 millones de dólares. La recaudación de 760,9 millones de dólares supuso un descenso de 94 millones respecto a los 855 millones que ingresó Ragnarok. Esto puede justificarse porque Love and Thunder se perdió los mercados chino y ruso, donde la anterior película de Marvel Studios recaudó un total de 135,9 millones de dólares.
La propaganda no puede desmentir la realidad de los números
De hecho, poniendo las dos películas del Dios del Trueno una al lado de la otra, Thor 4 recaudó ligeramente más que Ragnarok en varios lugares, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Australia, Nueva Zelanda y muchos más. Además, la cinta de Taika Waititi generó otros 140 millones de dólares en ingresos procedentes del entretenimiento doméstico y 160 millones de dólares de acuerdos de televisión y streaming. Por lo tanto, sus números son mucho mejores de lo que se dice.
Esto eleva los ingresos totales generados por Thor 4 a 650 millones de dólares. Pero ¿fue suficiente para obtener beneficios por parte de Marvel Studios? Bueno, hay que tener en cuenta lo siguiente:
- La producción: 250 millones de dólares
- La publicidad (160 millones de dólares)
- Los costes de vídeo (35 millones de dólares)
- Los residuales (27 millones de dólares)
- Los intereses y gastos generales (45 millones de dólares)
- La participación (30 millones de dólares)
Entonces, los gastos totales de Thor 4 ascendieron a 547 millones de dólares. Si se comparan los ingresos totales con los gastos acumulados, se calcula que la película de Marvel Studios generó unos beneficios de 103 millones de dólares, lo que la aleja de ser un fracaso.