La serie Miércoles se prepara para Halloween con nuevo merchandising
Miércoles ha sido uno de los grandes, posiblemente inesperados, éxitos de Netflix de los últimos años. Si bien la serie no ha logrado ser del gusto de los amantes de los Addams, debido a que en realidad apenas se parece en nada a los personajes, sí ha conseguido tener una buena legión de seguidores e incluso volverse viral (con la más que conocida escena de baile). A esto hay que sumar una estupenda interpretación de Jenna Ortega como Miércoles, actuación que sí ha encontrado el aplauso de todos.
Lógicamente, y con Halloween a la vuelta de la esquina, era esperable que llegara una nueva tanda de merchandising de la serie y el personaje. En esta ocasión llega a través de WildBrain CPLG en acuerdo con la compañía MGM Consumer Products, y se extiende por productos de todo tipo como ropa de Zara y Primark, juguetes de Play by Play y diferentes artículos de la empresa Cinereplicas.
Un fenómeno global al que sacar partido
Para Maarten Weck, vicepresidente ejecutivo y director general de WildBrain CPLG, «El éxito de la serie Miércoles de MGM en Netflix ha sido notable», ya que esta “se ha convertido rápidamente en un fenómeno global y el crecimiento de su fandom no muestra signos de desaceleración. Estamos orgullosos de trabajar con MGM en una amplia oferta de productos frescos, extravagantes y creativos que capturan la magia y el misterio del mundo de Miércoles”. Además deja claro que esta colaboración pretende extenderse a lo largo del tiempo, “Mientras el público se prepara para la tan esperada segunda temporada del programa estamos construyendo juntos sobre esta base sólida para llevar Miércoles a nuevas categorías y canales minoristas, con algo para que todos los aficionados disfruten”.
Hay que matizar que WildBrain CPLG también gestiona las licencias de la familia Addams en Europa, el Reino Unido, India y Oriente Medio, motivo por el que Robert Marick, director de Productos de Consumo de MGM, no ha dudado en afirmar que “Con el apoyo de WildBrain CPLG y nuestros socios internacionales, esperamos llevar una gama de productos de Miércoles a los aficionados de toda Europa, Reino Unido, India y Oriente Medio que les permitirá disfrutar de la franquicia mucho más allá de los títulos de crédito de la serie”.