Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Por qué Sylvester Stallone se negó a trabajar con Quentin Tarantino dos veces

sylvester stallone y quentin tarantino

Cualquier actor debería estar encantado de participar en una película de Quentin Tarantino, pero no Sylvester Stallone y tiene sus motivos.

Sylvester Stallone, reconocido actor y protagonista de sagas legendarias como Rambo y Rocky, ha rechazado la oportunidad de trabajar con el aclamado director Quentin Tarantino en dos ocasiones. Aunque la colaboración entre ambos parecía prometedora, Stallone tomó la decisión de no aceptar los roles que le ofreció Tarantino en Jackie Brown (1997) y Death Proof (2007). Pero… ¿Por qué?

Primero hay que recordar que pudo dar vida a Louis Gara en Jackie Brown. El papel terminó yendo a Robert De Niro. También pasó de Mike McKay en Death Proof, el papel del doble de acción trastornado acabó siendo para Kurt Russell.

La razón detrás del rechazo de Sylvester Stallone a participar en Death Proof radica en la premisa violenta de la película. El actor mencionó en la entrevista: «No hay manera. Tengo dos hijas y este tipo tiene como pasatiempo poner adolescentes en su automóvil y estrellarlos contra una pared. Eso no va a funcionar». Aunque es conocido por sus papeles llenos de acción y violencia, consideró que la temática de Death Proof estaba demasiado alejada de sus principios personales.

sylvester stallone en guardianes de la galaxia vol. 2
Sylvester Stallone en Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

Hay demasiada diferencia en lo que entienden ambos por espectáculo.

La disparidad en cuanto a la representación de la violencia también se ha manifestado en la franquicia de Rambo. Ya que el actor reveló que Tarantino tuvo algunas críticas hacia la película First Blood (1982). Sobre todo porque el director consideraba que Rambo debería haber muerto al final, siguiendo la línea de la novela original de David Morrell. Sin embargo, Sylvester Stallone optó por llevar al personaje hasta el límite sin que fuera su final, ya que tenía planes de hacer secuelas. Así se lo explicó al director: «Quentin, eres un lunático. Quiero hacer algunas secuelas, hermano».

Así que la diferencia en cuanto a la representación de la violencia y la falta de alineación entre sus principios personales y la temática de las películas de Tarantino han sido las principales razones detrás de las negativas de Sylvester Stallone. Aunque los fans pueden haber esperado una colaboración entre ambos, parece poco probable que esto ocurra, especialmente considerando los planes futuros de Tarantino y su decisión de retirarse después de su décima película. Su último proyecto se titulará The Movie Critic y por ahora no hay actores contratados, pero seguro que tiene un reparto impactante.

la despedida de tarantino
Quentin Tarantino
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!