Películas de DC Comics

Primeras críticas de Black Adam: ¿Es una decepción?

black adam 2022

Black Adam ha llegado a la prensa. La nueva película de DC Comics ya tiene sus primeras críticas y… Se habla de una sensación de decepción.

Ya tenemos aquí las primeras críticas de Black Adam, la película de The Rock. Ayer tuvo lugar el preestreno mundial de Warner Bros. Discovery para medios de comunicación especializados, prensa generalista y otro tipo de usuario. La cinta de DC Comics llega bajo el paraguas del regreso de Henry Cavill al DCEU. Sin embargo, a pesar del aura de emoción y expectación, lo cierto es que la prensa no está hablando precisamente maravillas sobre el filme. En este post os recopilamos todo lo que están diciendo sobre la película de Dwayne Johnson que también presentará a la Sociedad de la Justicia de América (JSA).

¡Esto es lo que están diciendo los medios sobre la película!

Gizmondo. «Black Adam es una nueva pieza digna del rompecabezas de DC. Sin embargo, no es la salvadora que habían prometido. Una sorprendente línea de tiempo comprimida mantiene la acción emocionante y el ritmo meteórico. Pero también convierte sus muchas, muchísimas tramas, temas y personajes en un elegante escaparate. Es caótica, pero de una manera que se deja ver».

Variety. «The Rock está excelente en Black Adam. Eso incluye una gran cantidad de piedras temáticas ancladas en el mundo real. Lo más conmovedor es que refuerza la necesidad de los héroes en tiempos sombríos. El director Jaume Collet-Serra presenta los ingredientes básicos para construir un universo aún más grande. La acción es divertida y tiene una escala gigantesca».

Fandango. «Toneladas de acción, personajes con los que te involucras inmediatamente y un ritmo increíble. Dwayne Johnson encuentra un gran equilibrio entre ser amenazador y rudo, pero también empático. Me encantaron sobre todo Hawkman y Doctor Destino. ¡Más películas de la JSA, por favor!»

Next Best Picture. «Black Adam lucha por encontrar su equilibrio al principio. Pero una vez que la Sociedad de la Justicia de América entra en acción, se vuelve una película más divertida de ver. El antihéroe de Dwayne Johnson presenta una nueva e intrigante dinámica dentro del DCEU. Los efectos visuales son sólidos. El villano, débil. La escena postcréditos consiguió la reacción más loca de toda la cinta».

CNET. «Tuve que pasar por algunos detectores de metales para la proyección de Black Adam en Nueva York. Una lástima que fuera tan mala. No tiene profundidad emocional. Cero sentido del peligro para el personaje protagonista y aburridas batallas hechas con CGI».

¡Más primeras críticas sobre la película de DC!

black adam (2022)
Warner Bros. Discovery

Screen Rant. «¡Black Adam ha cambiado las reglas del juego! Esta es la película de DC Comics que estaba esperando y no me ha decepcionado. The Rock está electrizante y brutal. Esto es lo que quería que fuera el personaje y la cinta. La acción no se detiene y ver la JSA en el cine fue emocionante».

We Live Entertainment. «Black Adam es todo lo que esperaba que fuera y más. Un espectáculo de antihéroes al estilo de Zack Snyder que ofrece mucha acción y escenarios impresionantes. Dwayne Johnson se transforma en el personaje. Es un papel para el que ha nacido. Noah Centineo y Quintessa Swindell también son muy divertidos de ver».

Vox. «Black Adam funciona de muchas maneras. Hay una ofensiva de encanto por parte de Dwayne Johnson y Pierce Brosnan; Aldis Hodge rezuma carisma, y la química entre Noah Centineo y Quintessa Swindell es evidente. Sin embargo, la lógica interna y la inconsistencia del guion hacen que sea una historia decepcionante».

Comic Book. «Black Adam se basa en una acción épica e ininterrumpida. Me hizo querer inmediatamente una secuela con una historia más fluida. Cuando se mueve, es un chute de adrenalina. Los personajes son geniales, especialmente Teth-Adam y Doctor Destino. Es una película sobre tíos malos. Este personaje es un papel en el que The Rock sobresale. Está increíble como Teth-Adam. Por otro lado, la idea de cruzarse con otros héroes y villanos de DC después de esta película es fabulosa.

The Direct. «Desafortunadamente, Black Adam no es el éxito que Warner Bros. necesitaba. Está llena de una torpe exposición, tiene un villano olvidable y se siente como si solo estuviera persiguiendo la acción. Doctor Destino fue fácilmente lo mejor de la película, pero Atom Smasher es un fracaso. Es algo divertida, pero, en líneas generales, es una cinta olvidable».