La crítica está destrozando ‘Transformers: El último caballero’, quinta entrega de la saga.
‘Transformers: El último caballero’ es la típica película de Michael Bay, donde los efectos especiales y las explosiones están por encima del la historia, la coherencia y el guión. Por eso la crítica especializada está echando pestes. Ya los tráilers indican que que puede ser una locura, con caballeros del Rey Arturo, nazis y dinobots. En Rotten Toamotes ha debutado con un 17%. Eso sí pueden decir que es todo lo mala que quieran, pero hacen 1000 millones de dólares.
Primeras críticas de ‘Transformers: El último caballero’:
- Una película que es a la vez fuerte pero incoherente, compleja pero idiota y costosa pero sin valor.
- Uno de los puntos fuertes de esta franquicia es que logra equilibrar las acciones de alto riesgo y las explosiones con ráfagas de humor. El rescate de la Tierra y la humanidad viene con bromas y chistes que todos los públicos pueden disfrutar.
- Si por alguna razón las escenas de batalla incoherentes son lo que te gustaba de las primeras películas, esta es la culminación. La película es más corta que la anterior, sin embargo, considerablemente más soportable.
- Ver a un actor del calibre de Hopkins interactuar con su robo-mayordomo e intentar exprimir unas risas al pronunciar la palabra «tío» es doloroso. Incluso para una película de Transformers.
- El efecto final no es estimulante, es enervante: Una canción de cuna interpretada por una roca.
- Como si ‘Independence Day’ no fuera suficiente, la película gira en direcciones irregulares.
- Insultantemente pobre.
- La peor película del verano.
- O esta película es tonta o lo yo soy.
- La película, por supuesto, apunta directamente a los chicos de 13 años, y con eso en mente, cumple su propósito.
Como podemos comprobar las críticas son bastante malas. En Estados Unidos se estrena este fin de semana. Para verla en España habrá que esperar al 4 de agosto.
Dirigida por Michael Bay cuenta con un reparto encabezado por Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddock, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel, Gil Birmingham, Santiago Cabrera, Liam Garrigan, Jason Matthewson, Mark Ryan, John Hollingworth, Andy Bean y Jerrod Carmichael.