Marvel por fin le responde a Quentin Tarantino sobre sus críticas constantes

¿quentin tarantino se retira antes de su décima película?

El director Quentin Tarantino volvió a atacar a las franquicias de superhéroes como Marvel o DC y a sus repartos. Sin más paciencia, uno de los actores de estas sagas le respondió.

Fuerte polémica en Hollywood. Quentin Tarantino, uno de los directores más reconocidos de la industria del entretenimiento, vuelve a estar en el ojo del huracán por fuertes declaraciones contra su aparente peor enemigo: las películas de superhéroes. El cineasta ya ha arremetido en múltiples ocasiones contra este tipo de producciones y esta vez no solo lo hizo frente a las cintas como tal, sino a los actores que participan en esta clase de proyectos.

También podría interesarte: Esto dijo Tarantino sobre la que será su última película

Dura crítica a los actores

“Parte de la Marvel-ización de Hollywood es… Tener a todos estos actores que se han hecho famosos interpretando a estos personajes. Pero ellos no son estrellas de cine. ¿Entienden? Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces… Pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas», indicó el desarrollador.

Con lo anterior, se desplazó la labor actoral de los artistas que hacen parte de sagas como el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo Extendido de DC. El creativo en sus palabras demeritó a los profesionales que se desempeñan en papeles relacionados y fue crítico en infravalorar el trabajo de los intérpretes.

Aun así insistió en decir: “ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad. Pero ese es uno de los legados de la Marvel-ización de las películas de Hollywood”.

Además, intentó explicar sus amargas quejas en contra de las franquicias. “Mira, solía coleccionar cómics de Marvel como un loco cuando era niño. Hay un aspecto de que si estas películas salieran cuando tenía veinte años, estaría jodidamente feliz y las amaría por completo. Quiero decir, no serían las únicas películas que se harían. Serían esas películas entre otras películas. Pero, ya sabes, tengo casi 60 años, así que sí. No, no estoy tan entusiasmado con ellos”, profundizó.

“Mi único gran conflicto contra ellos es que son las únicas cosas que parecen estar hechas”, agregó. “Y son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma. Y es solo el hecho de que son la representación completa de esta era de películas en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema”, finalizó.

Una respuesta contundente

No obstante, parece que ya la actitud de Tarantino en relación a las películas de superhéroes ha disgustado a más de uno. Simu Liu, protagonista de Shang-Chi y uno de los criticados por el director, reaccionó en sus redes sociales.

«Si los únicos guardianes del estrellato cinematográfico fueran Tarantino y (Martin) Scorsese, nunca habría tenido la oportunidad de liderar una película de más de 400 millones de dólares», mencionó.

shang-chi: simu liu bromeó sobre el snyder cut

«Estoy asombrado por su intelecto cinematográfico. Son autores trascendentes», escribió Liu en Twitter, pero agregó que los directores de autor como Tarantino «no pueden señalarme a mí ni a nadie».

«Ningún estudio de cine es o será perfecto«, sentenció el actor de raíces asiáticas, de quien se espera que repita su papel de Shang-Chi en al menos dos próximas películas más del UCM. «Pero estoy orgulloso de trabajar con uno que ha realizado esfuerzos sostenidos para mejorar la diversidad en la pantalla mediante la creación de héroes que empoderan e inspiran a personas de todas las comunidades en todas partes».

«A mí también me encantó la ‘Edad de Oro‘… pero era blanca como el infierno», concluyó.