Rebel Moon ¡Así reaccionan a las malas críticas!

sofia boutella kora en rebel moon

El guionista de Rebel Moon se defiende de las malas críticas diciendo que han querido hacer las cosas diferentes.

La primera parte de Rebel Moon ya está disponible en Netflix y hay comentarios para todos los gustos, pero está claro que a los críticos no les ha gustado. En Rottentomatoes por ejemplo tiene un 23%, mientras que la gente le da un 67%. En comentarios me puedes dejar si te gusta o no esta historia de ciencia ficción de Zack Snyder.

Ahora, el guionista Kurt Johnstad ha explicado en qué se diferencia la película de Star Wars.

«Es imposible no ser comparado con Star Wars. Son mundos muy diferentes. Estamos tratando de hacer cosas muy diferentes con Rebel Moon. Tengo un gran respeto por George Lucas y todo lo que ha hecho durante 50 años. Ha cambiado la forma de esto. Por lo que no podemos decir que no hemos sido afectados o no hemos absorbido algunas de esas lecciones y cinematográficamente esas experiencias. Sería falso, y estaríamos mintiendo. La idea es, si le diésemos nuestra propia oportunidad, al igual que George era un completo rebelde en esta ciudad y un iconoclasta, ¿cómo podemos hacer lo mismo en nuestro tiempo? Eso no es un mandato escrito, pero es como: Oh, ¿cómo puedo escribir el libro más provocativo?. ¿Es una historia inspiradora, interesante, con giros y vueltas? George utilizó el viaje del héroe de Campbell, al igual que nosotros. Esta es la historia de Kora, y ella está en el corazón de la película».

rebel moon: la niña del fuego
Rebel Moon

También habla sobre las malas críticas.

«No leo las críticas, nunca lo he hecho. Los críticos tienen un trabajo que hacer. Vivimos en una democracia. Todo el mundo puede votar. Si la gente ve Rebel Moon, tendrán una experiencia y la disfrutarán o no. Son sabores de helado. En mi carrera de 20 años haciendo esto, las críticas nunca han sido equivalentes a la actuación. Una película funcionará o no. A la gente le encantará y estará conectada con ella. Y creo que lo que esta película tiene es un impulso emocional y un núcleo y personajes que son vulnerables. Y, por supuesto, hay secuencia, acción y visual. Es una película de aspecto magnífico. Pero creo que en el fondo, tiene emoción. Hay un motor emocional y una moneda que recorre la película que creo que funciona, así que invitaría a la gente a verla». Concluye Kurt Johnstad.

¿Has visto Rebel Moon? ¿Te recuerda a Star Wars? Déjame tus comentarios.

Fuente: Variety.