El director Andy Muschietti ha revelado algo más sobre la historia de fondo de Batman (Michael Keaton) de la película The Flash.
Según Andy Muschietti, Bruce Wayne (Michael Keaton) ya no quería ser Batman porque cometió un acto que va en contra de su propio código. ¡Sí, has oído bien! Nuestro héroe enmascarado… ¡Mató a un criminal frente a su propio hijo sin ni siquiera darse cuenta! Parece que la justicia se volvió un tanto confusa para el Caballero Oscuro.
La situación, según el director, es similar a lo que le pasó a Bruce en su niñez, cuando sus padres fueron asesinados frente a él en aquel oscuro callejón.
Así lo explica el propio director:
«Siempre dije que algo debería haberle pasado a Bruce Wayne para querer dejar de ser Batman. Y mi idea era que hizo algo que va en contra de su código. Mató a un criminal frente a su hijo, sin saberlo, pero aun así lo hizo».
«Lo cual es una situación similar a la de él, cuando sus padres fueron asesinados frente a él, frente al Teatro Monarch. Y eso creó el monstruo que es Batman. Entonces, simplemente no pudo lidiar con eso». Reveló Andy Muschietti.
Pero claro, como siempre ocurre en estas películas, algunos detalles interesantes y jugosos se quedan fuera de la versión final. La historia de fondo de nuestro retirado Batman habría sido un contraste perfecto con el Caballero Oscuro interpretado por Ben Affleck. Ya que a lo largo de las películas, ha demostrado que no le importa matar y usa armas de fuego a lo bestia.
Mientras uno se hundía cada vez más en la oscuridad antes de Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016), el otro optaba por retirarse. Lo que nos da dos versiones muy diferentes pero que aun así son impactantes.
En fin, aunque no podamos ver esa parte de la historia en la película, al menos ahora tenemos una visión más profunda del mundo del héroe enmascarado más icónico de todos los tiempos. Además, hay que recordar que el reinicio de Batman estará dirigido por el propio Andy Muschietti, por lo que veremos una nueva versión que probablemente será diferente a la de Ben Affleck, Michael Keaton y Robert Pattinson. La película se titulará The Brave and the Bold y nos mostrará como Bruce Wayne deberá lidiar con su hijo Damian Wayne que ha sido criado por su abuelo Ra’s al Ghul, líder de la Liga de la Sombras.