¡Malas noticias! Nos toca esperar para ver el nuevo enfrentamiento de Godzilla y Kong
No es una noticia inesperada pero no por ello deja de ser un fastidio: Warner Bros. Pictures y Legendary Entertainment han confirmado el retraso en llegar a cines de la próxima entrega de su monsterverso. La fecha inicial era el 15 de marzo del próximo año y la nueva es el 12 del mes siguiente, es decir el 12 de abril de 2024. Ciertamente un aplazamiento menor en vista de otros estrenos, uno más de los afectados por la huelga de Hollywood que está haciendo cambalaches con todos los calendarios previstos.
El filme presentó hace tiempo su primer teaser y dejó con ganas de más. La sinopsis habla de que los dos enormes monstruos volverán a unir sus fuerzas en esta ocasión contra una amenaza desconocida para todos. Se detalla además que se profundizará en los orígenes de los titanes y en los misterios que esconde la enigmática Isla Calavera. El título es Godzilla x Kong: The New Empire y, por lo que se sabe, es la última entrega cinematográfica del monsterverse.
¿Quién es el enigmático villano?
El teaser presentado apenas muestra nada pero claramente se ve el trono de Kong ocupado por otro gran simio, la cámara se aleja y se ven los cráneos seres de sus especies. Desde que se confirmó la nueva película ha sonado la idea de que estaría relacionada con el hijo del gorila gigante, de hecho en su momento hasta se indicó que ese era un posible título de esta secuela. Por el momento no se sabe a ciencia cierta pero sería una parada lógica para la franquicia que ha ido recuperando hitos del pasado, como el propio enfrentamiento entre Godzilla y Kong que ya tuvo su película en 1962.
Años antes, en 1933, se estrenó en cines El hijo de Kong. Secuela directa de la original de 1931, en este caso con la dirección de Ernest B. Schoedsack y el guion de Ruth Rose. Se recuperaba al personaje de Carl Denham, encarnado de nuevo por Robert Armstrong, quien se embarca en un nuevo viaje hasta la Isla Calavera para encontrar al hijo de King Kong (que muere dos años antes al final de su propia película): un joven gorila también gigante y fuerte que es albino, en un momento en que en realidad no se sabía que existían. No fue un gran éxito, y para muchos es totalmente desconocida, pero sirve como una secuela entretenida que sabe dónde está y qué es (pura explotación).