Dicen que las secuelas nunca superan a la original. Y con Spider-Man: Cruzando el Multiverso dejamos atrás esa categórica afirmación y confirmamos que supera y le da mil patadas a Spider-Man: Un Nuevo Universo.
El nuevo Spider-Man y Spider-Gwen se lanzan de lleno en una nueva aventura que los llevará por descubrir nuevos e insospechados mundos del Multiverso. La animación, los personajes, la trama, la banda sonora, los cameos… ¡Qué difícil se va a hacer superar Spider-Man: Cruzando el Multiverso! Es simplemente abrumadora.
Spider-Man: Cruzando el Multiverso es la emocionante segunda entrega de la trilogía del Spider-verso. Miles Morales tras reunirse con Gwen Stacy, el amistoso vecino de Brooklyn Spider-Man es catapultado a través del multiverso. Ahí se encuentra con la Spider Sociedad, un equipo de Spider-Personas encargadas de proteger la propia existencia del multiverso. Pero cuando los héroes chocan entre sí sobre cómo lidiar con una nueva amenaza, Miles se enfrenta a los otros Spiders y deberá redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a las personas que más quiere. Cualquier persona puede ponerse una máscara, pero es la forma en la que la llevas lo que te convierte en un héroe.
Crítica de Spider-man: Cruzando el multiverso
Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una obra cinematográfica impresionante y abrumadora a todos los niveles. Desde el primer momento, la película no permite un respiro. Una vez atrapado en su red, no hay escape. Es asombrosa, sensacional y espectacular.
La película fluye con una energía desenfrenada, reuniendo a todos los Spider-Man del Multiverso. Literalmente, aparecen todos. Ver para creer.
A pesar de la gran expectativa creada por el Oscar ganado por «Spider-Man: Un Nuevo Universo», esta secuela no teme al desafío. Mira hacia adelante con valentía, coronando a Miles Morales como uno de los mejores Spider-Man del cine.
Historia y Personajes
Lejos de caer en el fanservice y los recursos fáciles, la película apuesta por una historia sencilla, con Miles Morales nuevamente en el centro de todo. En esta ocasión, Spider-Gwen adquiere el co-protagonismo que se merecía, sin concesiones. Ambos personajes se convierten en el corazón del conflicto, mientras la película rinde homenaje a la historia de Spider-Man. El Multiverso juega un papel crucial, introduciendo ideas sorprendentes que deleitarán a los fanáticos más acérrimos.
Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una carta de amor a Spider-Man, sus momentos clave, personajes y mitología.
Reflexiones sobre el Multiverso
Personalmente, el tema del Multiverso y los viajes en el tiempo siempre me ha desconcertado. Sin embargo, en los últimos años, hemos visto la aceptación de múltiples Spider-Man. El público ha llegado a aceptar la coexistencia de Peter Parker, Miles Morales, Ben Reilly, Miguel O’Hara, Gwen Stacy y Jessica Drew, todos como Spider-Man o Spider-Woman. «Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y sacrificio.»
Dirección y Producción
En la dirección tenemos a Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, mientras que el guion es obra de Phil Lord y Christopher Miller, quienes también son productores ejecutivos. Ellos son los grandes responsables de este Spider-Verso cinematográfico.
Los responsables han creado un espectáculo que eleva la experiencia de la anterior película a niveles estratosféricos, planteando un desafío para la tercera y última entrega de esta trilogía del Spider-Verso.
Trama y Estética
La trama es simple, pero se complica adecuadamente a medida que avanza. Una de las grandes fortalezas de la película es su capacidad para invitar a reflexionar sobre el mundo que nos rodea a través de Spider-Man. Las referencias a la cultura pop y a la mitología de Spider-Man son admirables.
El humor es excelente y el drama está perfectamente dosificado, aumentando con el riesgo del Spider-Verso. La película es un río de referencias influenciadas por televisión, cine, videojuegos y cómics. Cada mundo que visitamos tiene su propia estética y personalidad.
Mientras que en la primera película los personajes marcaban la diferencia de estilos, en esta secuela se muestra lo vasto que es el Multiverso de Marvel y el Spider-Verso, revelando rincones insospechados e inesperados. La mezcla de estilos y personajes es abrumadora.
Detalles y Referencias
«Spider-Man: Cruzando el Multiverso» es una película para ver múltiples veces para no perderse ningún detalle. No olvida sus raíces en los cómics, recurriendo a los clásicos cuadros de texto y onomatopeyas. La acción es arrolladora y la banda sonora es extraordinaria, perfecta para escuchar en Spotify.
Miles Morales sigue brillando con más fuerza que nunca, consolidándose como uno de los mejores Spider-Man del cine. Spider-Gwen también destaca, junto con nuevos personajes como Spider-Woman y Spider-Man 2099.
No podemos olvidar a La Mancha, uno de los villanos más patéticos de Spider-Man, quien encuentra nueva vida en esta película de manera magistral.
Conclusión
Spider-Man: Cruzando el Multiverso es una película que funciona a diferentes niveles y permite múltiples interpretaciones. Aunque no profundizaré en ciertos temas, la película aborda cuestiones complejas sin miedo, siempre con múltiples capas de significado. La estética comiquera es deslumbrante, y la animación es espectacular, abrumando todos los sentidos.
La trama es sencilla pero profunda, y la película, a pesar de su duración de casi tres horas, se siente ágil y efectiva. Es una obra maestra del cine de animación y una digna continuación de la saga de Spider-Man.