Star Trek 4 sigue adelante pero todavía sin que haya más información al respecto
Es curioso el momento que está viviendo Star Trek. Por un lado está más vivo que nunca a través de diferentes series pero en cambio en lo que se refiere a cine la cosa está bastante parada. Hace más de un lustro desde que se estrenó Star Trek: Más allá, dirigida por Justin Lin, y con una cuarta parte de esa saga que no termina de arrancar. En los últimos ha varios intentos pero nunca ha llegado el barco a buen puerto, y por lo que parece así seguirá la cosa.
La guionista Lindsey Anderson Beer ha comentado ha Collider que “Así es, sigue en marcha. Me encanta ese proyecto, fue otro del que tuve que irme para dirigir esta película y eso es algo difícil de hacer. Pero quiero a todos los implicados en este proyecto». El filme al que se refiere, que ha dirigido, es Pet Sematary: Bloodlines que también escribe junto a Jeff Buhler. Así que Star Trek 4 sigue adelante pero sin que haya nada más concreto sobre el tema, hoy por hoy en IMDB aparece como en preproducción.
Un Star Trek que viene desde 2009
Fue en 1991 cuando se estrenó Aquel país desconocido, la que sería la última aventura con la tripulación clásica con el reparto original. El proyecto de narrar una historia con ellos de jóvenes en la academia estuvo mucho tiempo rondando, en un primer momento como un flashback narrado por el propio Kirk, pero no fue hasta 2009 que esto cristalizó en el filme titulado sencillamente Star Trek, o Star Trek (2009) en ocasiones.
Aquí se decidió hacer un juego temporal para crear una realidad alternativa en la que poder explorar los hechos y los personajes conocidos, pero sin alterar todo lo existente de forma previa. Todo a través de una trama que incluía al Spock clásico de Leonard Nimoy y que sirvió para dar una nueva vida a la franquicia. Tuvo dos secuelas en 2013 y en 2016 con una cuarta entrega anunciada aunque no termina de cristalizar, pero los comentarios recientes de la guionista y los vertidos hace unos meses por J.J. Abrams dan a entender que el proyecto sigue en marcha.