DVD-Blu RaySeries de televisión

Star Trek: Picard: Análisis de la Temporada Final en Steelbook

star trek picard

Analizamos en Cinemascomics el Steelbook de la Temporada Final de Star Trek: Picard, que reúne los diez episodios de la tercera y última temporada de la serie en Blu-Ray.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Steelbook del Blu-Ray de la Temporada Final de Star Trek: Picard, que prosigue con las aventuras de Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) después de haber transcurrido 20 años desde lo narrado en las cuatro películas de la saga Star Trek: La Próxima Generación, viendo cómo es su vida una vez jubilado.

De este modo, Divisa Home Video ha lanzado las ediciones en formato físico de la Temporada Final en tres formatos: DVD, Blu-Ray básico y Blu-Ray en caja metálica edición limitada. La serie se compone de tres temporadas con 30 capítulos en total, que pueden adquirirse por separado y también en un único pack, tanto en DVD como en Blu-Ray. Star Trek: Picard es una serie rebosante de nostalgia, corazón, aventuras y ciencia ficción que está producida por Paramount Pictures y CBS.

Hemos analizado para los lectores de Cinemascomics este imprescindible steelbook, que está protagonizada por Patrick Stewart (Doctor Strange en el Multiverso de la Locura), Jonathan Frakes (Star Trek: Picard), Brent Spiner (Independence Day: Contraataque), LeVar Burton (Weird City), Michael Dorn (Castle) y Marina Sirtis (El Último Sharknado: Ya Era Hora); contando con las participaciones de estrellas de la talla de Santiago Cabrera (Héroes), Isa Briones (Ladrones), Alison Pill (Scott Pilgrim Contra el Mundo), Harry Treadaway (Gringo: Se Busca Vivo o Muerto), Evan Evagora (Fantasy Island), Peyton List (Frequency), Michelle Hurd (The Walking Dead: Dead City), Annie Wersching (The Last of Us), Jeri Ryan (Star Trek: Voyager), Tamlyn Tomita (The Good Doctor) y Amanda Plummer (Pulp Fiction), entre otros.

La serie es una creación de Alex Kurtzman (Star Trek: Strange New Worlds, Misión Imposible III) y destaca como director de algunos de sus capítulos Jonathan Frakes (Thunderbirds), basándose en los personajes creados por Gene Roddenberry para la serie de televisión que estuvo en antena entre 1987 y 1994, alcanzando los 176 episodios. Así, podemos disfrutar del soberbio y épico final encabezado por el cuatro veces nominado al Premio Emmy, Patrick Stewart, encarnando por última vez a su personaje más icónico junto al profesor Charles Xavier de X-Men. Pasado, presente y futuro se entremezclan en una nostálgica aventura que sacudirá los cimientos de la Federación intergaláctica.

picard season 3 fotograma
picard season 3 fotograma

Después de que Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) reciba un mensaje críptico y desesperado de una amiga perdida hace mucho tiempo, la Dra. Beverly Crusher, éste deberá afrontar la misión más arriesgada de su vida, obligándole a reclutar aliados que estuvieron bajo su mando en el pasado, para desenmascarar una trama que pone en riesgo el futuro de la Federación para siempre.

Así pues, podemos disfrutar de las últimas aventuras de Picard, Riker, Data, LaForge, Worf, Troi y la Dra. Crusher, quienes protagonizan esta temporada final para despedirse de tan emblemáticos personajes y referentes de la ciencia ficción, junto a Star Wars.

El análisis de esta edición limitada de la última temporada de Star Trek: Picard contiene más de dos horas y media de material adicional, incluyendo audiocomentarios durante la reproducción de los episodios a cargo del equipo y de los actores, reportajes entre bastidores de cómo se hizo la última temporada moviéndonos entre el reparto principal y el equipo artístico y conociendo sus impresiones y forma de trabajar en el set de rodaje.

Vídeo dedicado a la villana principal de esta temporada interpretada por Amanda Plummer como Vadic, la manera en la que procedieron a la reconstrucción de la nave Enterprise-D, ronda de preguntas del reparto principal para descubrir cómo vivieron los actores este emblemático y conmovedor reencuentro, divertidas tomas falsas con todo lo que salió mal durante la grabación de las tomas y numerosas escenas inéditas que fueron eliminadas porque debían ceñirse a una duración determinada en cada episodio.

• No está recomendada para menores de 18 años.
  • Duración aproximada de 531 minutos.
  • Idiomas: Castellano en 5.1 Dolby Digital Surround; Inglés 5.1 Surround DTS HD MA; Alemán, Francés, Italiano y Japonés en 5.1 Dolby Digital Surround; Audiocomentarios en inglés 2.0 Dolby Digital.