Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Stumptown. El caso de la chica que se llevó el champú (pero se dejó el Mini)

stumptown. el caso de la chica que se llevó el champú (pero se dejó el mini)

Greg Ruck y Matthew Southworth presentan la novela gráfica, Stumptown. El caso de la chica que se llevó el champú (pero se dejó el Mini)

Dex Parios es la propietaria de Stumptown Investigations, y una talentosa investigadora privada. Desafortunadamente, prefiere los juegos de azar que resolver casos. Su última mala racha la ha llevado a la bancarrota y debe más de 18.000 dólares a las tribus confederadas de Wind Coast.

Pero tal vez la suerte de Dex esté por cambiar. Sue-Lynne, la directora de operaciones del casino Wind Coast, eliminará las deudas de Dex si encuentra a su hija desaparecida. ¿Será este trabajo su oportunidad de salir del atolladero o tal vez la hundirá mucho mucho más profundo?

portada-stumptown-el-caso-de-la-chica-que-se-llevo-el-champu-pero-se-dejo-el-mini

Greg Rucka es un guionista que controla a la perfección los mecanismos del género negro, lo cual lleva demostrando en sus magníficos libros y cómics desde hace ya bastantes años (‘Queen & Country’, ‘Whiteout’, ‘Gotham Central’ así lo atestiguan).

Tenemos en Dex Parios a un personaje que llama rápidamente la atención desde sus primeras páginas (por cierto: magnífico e intenso epílogo a través del cual Rucka articula la historia), en el que encontramos una personalidad arrolladora que destila humanidad por los cuatro costados, resultando de todo ello una rápida empatía que logra conectar con el lector en todo momento. La trama urdida por el guionista de Portland es una donde prima por encima de todo la fluidez argumental, llevándonos de un lado para otro sin perder nunca el sentido narrativo, con una cierta pátina de clasicismo que no le viene nada mal a la trama.

Matthew Southworth es el encargado del apartado gráfico, aportando para la ocasión su trazo nervioso y sucio que se asocia de forma adecuada al tono general de la historia, sobre todo aportando verosimilitud en las localizaciones de la ciudad dónde se desarrolla la acción.

Sin más: este Stumptown es un título muy divertido que se lee de un tirón y que recomiendo sobre todo a los amantes del género noir.

Mención aparte merece la edición por parte de Planeta en un bonito tomo en cartoné que contiene suculentos extras que hará las delicias de todo lector que se acerque a estas páginas.

a la venta en milcomics

Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!