Las primeras previsiones de taquilla de The Flash han salido a la luz. Y no, DC Comics no logra mejorar ni siquiera con este gran evento.
Si atendemos a las previsiones de taquilla, The Flash será un fracaso enorme. The Hollywood Reporter ha revelado que la nueva película de DC Comics tiene previsto un decepcionante fin de semana de estreno de 70 millones de dólares. Esta cifra estaría considerablemente por debajo de los 93 millones de dólares que obtuvo Liga de la Justicia (2017). Una película que decepcionó a los fans y a los expertos de todo el mundo. Y que acabó provocando un movimiento global en torno a la figura del cineasta Zack Snyder.
Por el contrario, el último seguimiento de Box Office Pro indica que la primera película de superhéroes de Andy Muschietti ganará entre 115 y 140 millones de dólares durante su fin de semana de estreno. Se trata de una discrepancia significativa entre las dos fuentes, que debería preocupar considerablemente al director general de Warner Bros. Discovery, David Zaslav. Desde luego, The Flash se va a mover en una horquilla bastante grande. Sin embargo, ninguna de las cifras está a la altura del éxito cinematográfico de Marvel Studios cuando estrena eventos similares, tan ambiciosos en términos narrativos.
Las buenas críticas quizás no sirvan para mucho esta vez
El fin de semana del Día del Padre debería atraer a muchos espectadores, algo que el estudio probablemente espera con The Flash. Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta los abrumadores elogios que ha recibido la película por parte de gente como Tom Cruise y el codirector ejecutivo de DC Studios, James Gunn. Ambas estrellas la han calificado como «probablemente, una de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas». Y no son los únicos. Hay muchos actores y cineastas que han elogiado enormemente el filme. Sin embargo, parece que el público ya no confía en Warner Bros. Pictures y su Universo DC después de tantos batacazos continuados y cambios de tono.