The Rock y su nueva película de Fast & Furious son aún más importantes considerando su ubicación en la línea de tiempo de la saga y la decepcionante taquilla de Fast X
The Rock cómo Luke Hobbs liderará su propia película Fast and Furious luego del regreso del actor en Fast X, y este spin-off será mucho más importante para la saga de lo que parecía inicialmente. Poco antes de que Fast X llegara a los cines, se supo que The Rock regresaría a la franquicia a través de un cameo en la entrega más reciente. Si bien el final de Fast X en realidad no presentó a Hobbs, el personaje apareció en una escena posterior a los créditos provocando una confrontación entre él y Dante Reyes de Jason Momoa.
Fast X marcó la primera aparición de The Rock en una de las principales películas de Fast Saga desde The Fate of the Furious de 2017. Teniendo en cuenta la disputa pública entre Johnson y Vin Diesel que llevó a que el primero no regresara para F9, Hobbs ser parte del elenco de personajes de Fast X fue una noticia importante. Sin embargo, el regreso de Johnson a la franquicia pronto se ampliaría, ya que se anunció una película derivada de Hobbs poco después del estreno de Fast X.
El spin-off de The Rock será entre Fast X y Fast 11
La película derivada de Fast and Furious, «Hobbs se desarrollará antes de Fast & Furious 11», como lo confirma la publicación del anuncio de Dwayne Johnson. Según Johnson, la película de Hobbs será un “capítulo nuevo y fresco” que “preparará Fast X: Parte 2”, lo que significa que esta nueva película se desarrollará entre Fast X y Fast & Furious 11. Queda por anunciar cuándo se estrenará la película de Hobbs, pero dada su ubicación en la línea de tiempo de la franquicia, debería llegar a los cines antes del próximo Fast 11. Dicho esto, Fast Saga tiene una cronología confusa.
El anuncio de una película derivada de Hobbs poco después de que Dwayne Johnson regresara a la franquicia en la escena post-créditos de Fast X fue algo sorprendente, especialmente considerando que Hobbs & Shaw 2 aún no se ha producido. La película de Hobbs no será una secuela de Hobbs & Shaw, sino más bien un proyecto completamente diferente, y probablemente tendrá muchos más vínculos con Fast Saga que el spin-off anterior de Johnson. Mientras que Hobbs & Shaw fue tratado como su propia aventura dentro del universo Fast and Furious, la nueva película de The Rock se describe como una configuración para Fast 11.